5 razones por lo cual no deberias acaparar suministros

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Puede parecer tentador salir y comprar todo lo que pueda caber en tu automóvil, pero en realidad hay algunas buenas razones para no acaparar suministros durante esto que estamos viviendo.

Por un lado, los supermercados, bancos y farmacias están abiertos durante este tiempo. En segundo lugar, ¡salir por comida, dinero y medicamentos son las únicas 3 razones por las que se te permite salir de casa!

Además, cuando miramos el panorama general, podemos ver cómo los suministros de acumulación afectan a todos los demás que están pasando por este momento difícil.

Acaparar papel higiénico

Esta fue una de las reacciones instintivas al comienzo del coronavirus. La gente entró en pánico y compró un montón de papel higiénico. Pero si te detienes y piensas, esto realmente no tiene sentido.

Por un lado, las ciudades no están cerrando el suministro de agua y electricidad y no irás al baño en una letrina en el corto plazo. Si te quedas sin papel higiénico, simplemente puede ir a la tienda de comestibles para obtener más.

Y si realmente no quiere salir, usar una botella llena de agua tibia o meterse en la ducha son mejores opciones que acumular papel higiénico. Si realmente quiere derrochar, obtenga un bidé para resolver todos sus problemas de limpieza.

Acaparar cloroquina o hidroxicloroquina

Se mencionó en una conferencia de prensa que los científicos están estudiando la cloroquina y la hidroxicloroquina como una forma de tratar COVID-19. Antes de que lo supiera, la gente comenzó a comprar y acumular este medicamento y una persona incluso murió por ingerir fosfato de cloroquina (un químico de limpieza de tanques de peces que NO es lo mismo que la formulación aprobada por la FDA).

Desafortunadamente, hasta este momento no ha habido un estudio comprobado que muestre que la cloroquina trata COVID-19. Además, todos los que realmente lo necesitan para tratar su lupus y otras enfermedades autoinmunes ya no tienen medicamentos.

Por lo tanto, si está sano y aislado en su hogar, no se arriesgue a salir para obtener un medicamento que puede o no funcionar contra una enfermedad que no tiene.

Acaparar suministros de alimentos

En lugar de acumular comida, apoye a sus restaurantes y bares locales ordenando comida para llevar o entrega. Muchas pequeñas empresas se han visto particularmente afectadas por las restricciones de distanciamiento social y muchas personas de la industria alimentaria han perdido sus empleos.

Acumular alimentos cuando no es necesario significa menos alimentos para aquellos que no pueden permitirse comprar a granel y más desperdicio. No todo es perecedero y si no comes toda la comida que compraste, se tira a la basura.

Al igual que con el papel higiénico, piense en su supermercado como una forma de salir de la casa por un tiempo.

Acaparar  pañales

Los pañales son probablemente más necesarios para las personas con bebés y niños que el papel higiénico. Es comprensible por qué alguien sentiría la necesidad de acumular pañales.

Sin embargo, una vez más, tenga en cuenta que no todos pueden permitirse comprar a granel. Recientemente, un video se volvió viral cuando una madre publicó estantes vacíos de pañales en la tienda local. Tenía cuatro hijos en casa y no podía permitirse comprar a granel como todos los demás.

En un momento en que todos están estresados, es importante recordar tomar lo que necesita y asegurarse de dejar suficiente en las tiendas para otras personas. La cadena de suministro no se agotará si todos continúan comprando cosas al mismo ritmo que siempre.

Acaparar mascarillas

El acaparamiento de máscaras faciales es probablemente una de las cosas más perjudiciales que puede hacer durante esta pandemia. Con el repentino aumento en los casos positivos y la afluencia de pacientes, los hospitales pasan por decenas de miles de máscaras faciales, guantes y otros equipos de protección personal todos los días.

Si estás sano y confinado  en casa, no hay absolutamente ninguna razón para comprar una caja gigante de mascarillas faciales. Los médicos y las enfermeras trabajan horas extras para ayudar a salvar a las personas enfermas, necesitan esa caja de máscaras faciales.

Si nuestro sistema de salud se satura, todos los que necesiten ayuda médica se verán perjudicados, no solo aquellos con COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido