Como elegir una almohada de viaje.

Nada mejor que una almohada de viaje cuando  tenemos que viajar largas distancias. Ya sea para dormir o  como un soporte para la cabeza y el cuello.

Si estás buscando comprar uno nueva o nunca has tenido una esta información te puede ayudar a tomar la decisión final.

Diferentes tipos de almohada de viaje

Una almohada de cuello para viajar suelen ser pequeñas y compactas. Están diseñada de manera única para brindar soporte al cuello y la cabeza mientras estamos sentado en posición vertical y viajando. No están limitadas al uso en autobuses, aviones y trenes. A menudo se usan durante las actividades en el hogar, como leer, mirar televisión o incluso mientras duerme en un automóvil durante la pausa en el trabajo

Hay muchos diseños, formas, rellenos, tamaños y marcas diferentes para elegir. Con el paso de los años, las almohadas de viaje se han adaptado y cambiado para dar cabida a una variedad cada vez mayor, de ahí la gran variedad de diseños que incorporan diferentes formas, tamaños y rellenos. Hay muchas opciones. Con el fin de arrojar algo de luz sobre esta ingeniosa invención, hemos incluido algunas características de las más populares

Como elegir una almohada de viaje. 1En general, los más comunes son en forma de U , pero también se pueden encontrar en otras formas como una J ( o en forma de un arco grande que pasa por encima del hombro. Tradicionalmente se apoyan sobre los hombros y se sostienen detrás del cuello y a cada lado de la cabeza.

Este ingenioso diseño en forma de U consiste en evitar que la cabeza se mueva de un lado a otro o que caiga hacia delante esto depende del nivel de apoyo de la barbilla que se proporciona. Para esto, la almohada en forma de “U” cumple bastante bien su funcion. Sin embargo con el fin de prevenir aún más el balanceo frontal y proporcionar un mejor soporte para la barbilla, los principales fabricantes han adaptado recientemente una forma J que es aún más efectiva.

El otro tipo de almohadas de viaje son normalmente rectangulares , livianas y comprimibles. Cuando se expanden, a veces pueden alcanzar hasta 4 veces su tamaño original. Cuando han cumplido su funcion es solo comprimirla y guardarla en su estuche suministrado .

El relleno es un factor importante.Existen algunos tipos diferentes, pero el más común es espuma con memoria, fibra de poliéster o aire. Debido al efecto memoria de la de espuma de memoria esta proporciona un soporte firme y cumple bien su funcion y es mucho más económica de lo que era hace algunos años.

Las de relleno de fibra de poliéster son muy duradera y resistente al estiramiento y al encogimiento. Conserva su forma, se lava y seca fácilmente. Ninguna es mejor que la otra, ambas tienen características y precios similares Por lo que elegir una almohada basada en el relleno no debería ser un problema.

Por último estan las de aire , que a menudo es una gran opción porque una almohada de viaje inflable llena de aire se puede ajustar para adaptarse al nivel de firmeza a lo largo de un viaje. Lo que para los vuelos de larga distancia es muy importante.

Otros articulos para viajeros

✅Elegir la camara de foto para nuestro viaje

✅Elegir mochila para tu viaje. 9 cosas que deberias saber

✅Como elegir una maleta de viaje