Amsterdam sorprende, entusiasma e intriga a sus visitantes

De las ciudades europeas Amsterdam sorprende, entusiasma e intriga a sus visitantes de la manera más inesperada. La ciudad de Amsterdam, muy planificada, es una de las pocas ciudades del mundo donde la gente, las calles y la atmósfera son una atracción en sí mismas.

Amsterdam sorprende, entusiasme e intriga a sus visitantes 1El diseño de Amsterdam incluye una red de canales que irradian desde un núcleo histórico y recorren el centro. La ciudad ha sido considerada durante mucho tiempo como la “Venecia del Norte”

No hay muchas ciudades que hayan experimentado extremos sociales y políticos en la historia reciente como Amsterdam. Solo en el siglo XX, Amsterdam enfrentó las atrocidades de la guerra por primera vez en 400 años, se convirtió en el centro radical de los movimientos sociales de la década de 1960 y tuvo un cambio radical en su economía central.

La actitud progresista, multicultural, concienzuda y polémica de Ámsterdam borra las imágenes de un pasado más dócil. Amsterdam es un lugar verdaderamente surrealista. La legalización del cannabis ciertamente es una gran sorpresa para personas de otra parte mundo.

Con aproximadamente 860 124 habitantes la transformación de Amsterdam de un paraíso hippie a una ciudad de negocios aún no ha sido completa. La cultura del pensamiento libre y la vida colectiva aún no ha desaparecido.

Amsterdam sorprende, entusiasme e intriga a sus visitantes 2Históricamente, Ámsterdam fue un importante punto comercial durante la época colonial, razón por la cual encontrará casas urbanas dispersas alrededor de los canales perfectamente alineados. Estos fueron hechos por los comerciantes ricos de entonces.

Amsterdam sorprende, entusiasme e intriga a sus visitantes 3Hoy en día, estas casas en su mayoría albergan tiendas de humo, vida nocturna exótica y una serie de burdeles. Esta ironía histórica ha sido tomada con calma por la población local y una decisión colectiva autorizó los burdeles y la venta de hachís en cafeterías autorizadas. Actualmente una gran atracción turística.

Sería un error pensar que los locales son adictos o siempre están drogados. Según nuestro guía solo el 8% de los locales son consumidores. Cifra bastante pequeña en comparación con otras ciudades de Europa.

El Barrio Rojo de Amsterdam

Amsterdam sorprende, entusiasme e intriga a sus visitantes 4
El consumo de alcohol en la calle está prohibido en el Barrio Rojo

Probablemente hayas oído hablar del Barrio Rojo de Ámsterdam. Para tu sorpresa, lo que puedes haber escuchado es cierto. Es un lugar diferente a cualquier otro lugar.

Había escuchado muchas cosas sobre Amsterdam y pensaba que muchas serian exageradas pero no.

Todo era cierto. Lo primero que se siente es un fuerte olor a marihuana, y luego comienzas a ver a las chicas casi completamente desnudas en las vitrinas.

Como si las prostitutas en las vitrinas no fueran suficientes, hay espectáculos de sexo en vivo y tiendas de sexo que venden todos los juguetes sexuales.

El famoso Barrio Rojo de Ámsterdam abarca una gran área en la parte más antigua de la ciudad. Ha atendido las necesidades y deseos personales de los lugareños y visitantes durante cinco siglos, y gracias a los viejos edificios que se inclinan en ángulos extraños con vistas a los canales rodeados de árboles, un cierto encanto te tienta a permanecer más tiempo en el área.

En este distrito, se puede escuchar música de todos los géneros en las calles desde una docena o más de lugares a altas horas de la noche. Y son los restaurantes más elegantes, las calles renovadas y las fachadas renovadas las que transforman lo que una vez fue oscuro y lúgubre en una de las partes más atractivas de la ciudad: el Barrio Rojo de Ámsterdam.

¿Sabías que la prostitución es legal en los Países Bajos? ¡Sí lo es! Está más concentrado en el Barrio Rojo de Ámsterdam, donde ha disfrutado de una larga tradición de tolerancia. Desde octubre de 2000, a las prostitutas de vitrinas se les ha permitido ejercer su oficio legalmente. Las prostitutas en Los Países Bajos también son contribuyentes.

Ahora, como profesión legal, el gobierno garantiza que todas las prostitutas puedan acceder a la atención médica y trabajar en mejores condiciones a través de la regulación y el monitoreo de las prácticas y estándares laborales. Además, vale la pena señalar que, contrariamente a la creencia popular, el Barrio Rojo de Amsterdam es en realidad el área más segura de la ciudad, ya que los grupos de policías y guardaespaldas privados empleados por las propias trabajadores siempre están de guardia.

Amsterdam no se trata solo de sexo y drogas. Tiene todas las grandes cosas que cualquier otra ciudad puede ofrecer. Los Países Bajos tienen, de hecho, la mayor cantidad de grandes museos por pie cuadrado que en cualquier otro lugar del mundo.

Amsterdam está llena de una cultura. Tiene muchos museos y bibliotecas excelentes. De todos los museos interesantes en la ciudad de Amsterdam, el Rijksmuseum, el Museo de Ana Frank y los Museos Van Gogh son nombres que no se pueden perder.

Para comprender mejor cómo surgió una ciudad tan metropolitana sobre pantanos y llanuras aluviales puedes visitar el Museo Histórico de Amsterdam. Hay extensa documentación que abarca siglos de crecimiento y un segmento detallado está dedicado a los problemas, conflictos y controversias actuales que rodean el camino de Amsterdam para convertirse en una sociedad libre y tolerante.

Para explorar la relación histórica de Ámsterdam con el agua el Museo Nederlands Scheepvaart muestran la enorme influencia que el mar ha tenido en la cultura neerlandesa.

Para un regreso más artístico al pasado, una visita al Rijksmuseum complacerá los sentidos con bellas artes de maestros holandeses a lo largo de la historia.Puedes ver las obras de HalsVermeerRembrandt y varios otros artistas de renombre mundial en el museo más famoso de Ámsterdam, el museo Rijks.

¿Un admirador de Van Gogh? Vincent Van Gogh tiene su propio museo ubicado cerca de Rijks. Incluye muchas de sus mejores piezas, el Museo Van Gogh es el hogar de la mayor colección de su obra en el mundo. Para ver cuadros, pinturas y cerámica más contemporáneos y modernos, puede visitar el Museo de Arte Moderno Stedelijk. Para conocer más de cerca Amsterdam durante el siglo XVII, se puede visitar el Museo Willet-Holthuysen, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Plaza Dam en Dam Square es el centro de la ciudad.Si estás en Ámsterdam es prácticamente imposible no pasar por ella, una plaza amplia.No es la plaza más bonita del mundo, pero vale la pena pasar por ella.

Amsterdam sorprende, entusiasme e intriga a sus visitantes 5El monumento de los caídos cobra otro sentido cuando te explican lo que sucedió el día de la huelga de los chóferes de tranvías en apoyo a sus compañeros del tranvía número ocho: 24 horas de resistencia en defensa de los judíos

Muy cerca de la Plaza, la casa de Ana Frank ofrece un recordatorio constante de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Es una visita recomendable para conocer la historia de Ana Frank y en parte de Amsterdam en relación con la 2da guerra mundial.

Es necesario sacar las entradas por internet anticipadamente, dado que no se venden entradas en taquilla por la cantidad de gente que se interesa en visitar ese lugar.

Amsterdam sorprende, entusiasme e intriga a sus visitantes 6La visita me resulto muy emotiva. Hay que ser consciente del lugar histórico en el cual se está, pues el mobiliario original y documentos históricos son escasos y puede llegar a ser decepcionante si no has leído el libro o conoces la historia. Yo fui consciente por la situación por la que tuvo que pasar la familia.

Amsterdam es una ciudad bien desarrollada que es rica en cultura, historia, atracciones y estilos de vida relajados. Es una ciudad muy amigable con una tasa de criminalidad relativamente baja. Es muy seguro caminar o andar en bicicleta dentro de la hermosa ciudad y explorar sus atracciones

La ciudad está hecha para el ciclismo, pero debes tener en cuenta que esto no significa necesariamente que andar en bicicleta por la ciudad sea tan sencillo. Los ciclistas se mueven a altas velocidades y siguen señales de tráfico especiales, por lo que será útil tener una buena experiencia previa en bicicleta.

Amsterdam sorprende, entusiasme e intriga a sus visitantes 7No importa qué tipo de experiencia estés buscando en Amsterdam, habra algo para que haga que tu viaje sea realmente inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.