Experiencia en Budapest. Visitamos la Opera y la terma Szécheny

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Budapest sirve como puerta de entrada  para moverse por sus países vecinos a un precio de escándalo. Esta muy cerca de Viena, Bratislava y Belgrado. A las cuales puedes acceder por tren, bus o barco.

Las bellas puestas de sol, la variedad de su cocina internacional, el Danubio que corre en el medio de la ciudad, las impresionantes vistas desde la ladera, el ambiente vibrante y relajado me impresionaron en Budapest.

Llegar al centro de Budapest desde al aeropuerto con transporte publica es fácil y barato. El autobús 100E va directo al centro y no costaba más de 3 euros.

En Budapest encontramos habitaciones dobles por un precio muy económico, 5 días un hotel con desayuno incluido para 2 personas por 60 euros es más que una ganga.

Alojarse en un barco 4 estrellas a orillas del Danubio durante 5 días con desayuno incluido por menos de 300 euros no es caro. Pero en nuestro caso el plan es ahorrar al máximo para poder continuar con nuestras aventuras.

Parlamento BudapestEl Danubio separa en dos lo que serian las dos ciudades antiguas Buda y Pest. Buda es montañosa, está el Castillo de Buda, la antigua iglesia y el Bastión de los Pescadores que básicamente es un mirador desde donde puede apreciar Pest y tiene unas vistas espectaculares del Parlamento de Hungría.

Pest es la zona moderna de la ciudad. Donde están las instituciones gubernamentales, el barrio judío y la ópera. La visita a la Ópera muy recomendable. Ofrecen visitas guiadas en español y al final de la visita ofrecenun miniconcierto de 10 minutos.

Experiencia en Budapest. Visitamos la Opera y la terma Szécheny 1 Experiencia en Budapest. Visitamos la Opera y la terma Szécheny 2Pest es la parte que se ha extendido más básicamente por la facilidad que tiene el terreno que es bastante plano.
El Parlamento es espectacular. Dicen que es uno de los más bonitos de Europa. El monumento de los zapatos, que es un homenaje a la comunidad judía y a lo que pasaron en la época del holocausto.

También está la sinagoga judía, que es la sinagoga más grande del mundo después de la de Jerusalén. Están los puentes del rio Danubio, hay unos cuantos pero el más importante es el puente de las Cadenas. La isla Margarita como hacia tanto frio incluso por momentos nevaba no la pude visitar pero en verano imagino que sea un sitio espectacular.

Una zona muy bonita es la Plaza de los Héroes. También tuvimos la oportunidad de visitar la Plaza de la Libertad, la Basílica de San Esteban, Plaza de la Libertad, Plaza de Isabel, Historia de Gábor Sztehlo, la Plaza Szervita y la Plaza de Vörösmarty.

Cada vez que voy a un sitio me gusta buscar información sobre el sitio en cuestión. Muchos blog recomendaban visitar alguna terma. Yo voy a compartir mi impresión. De las 4 termas que más se hablaban, decidimos ir a Széchenyi ya que es la que decían que era la mejor de todas.

Terma Széchenyi  en Budapest

Experiencia en Budapest. Visitamos la Opera y la terma Szécheny 3Que fue lo que me encontré allí. Primero quiero comentarles lo que más me gusto. En febrero hace mucho frio y en esa semana en particular creo que fue la semana más fría de todo el invierno.

El día que decidimos ir a la terma hacia mucho frio. La terma adentro súper calentita. Las piscinas te ponen un cartelito con la temperatura que tiene cada una. Lo que más me gusto y creo que lo deberíamos probar todos aunque sea una vez en la vida es lo de estar en una piscina en el exterior haciendo bastante frio afuera.

Experiencia en Budapest. Visitamos la Opera y la terma Szécheny 4En la piscina exterior el agua estaba a 28 grados y en el exterior hacia 3 grados. Yo personalmente si me lo hubiesen contado no hubiese creído que fuera a hacer yo semejante cosa.

Pero fue una sensación súper agradable. Hay que probarlo. Supongo que en verano no tenga mucho sentido, pero en invierno si que es maravilloso. Sales de ahí renovado.

Lo que menos me gusto de la parte interior es que había demasiadas personas. Muchísimos turistas pero también muchos locales. Sobre todo personas mayores que se notaba que estaban ahí por recomendación medica para tratar reuma o algo similar.

Los vestuarios estaban bastante limpios. Había cabinas privadas para cambiarte y dejar tus pertenencias por un suplemento. Por supuesto que no lo pagamos y optamos por las cabinas normales.

En general todo estaba bastante mal señalizado. Todos los carteles en húngaro. Por favor, si es un sitio abarrotado de turistas por lo menos podían poner los carteles también en ingles.

Algunas de las piscinas interiores tenían un olor raro. Espero y confió que ese olor fuera producto de las propiedades medicinales del agua y no de pipí de jubilado.

Hubo en momento que no pude más y no pude meterme más en ninguna. También era un poco tarde, cerca de las 8 de la noche. El agua estaba turbia, flotaban cosillas y para rematar ese olor. No, no y no pensé. ¿Has estado allí? ¿A favor? ¿en contra?.

Dejame saber tu opinión en los comentarios y comparte a ver que opinan otros viajeros. Entonces decidí optar por la sauna. Estaban bastante bien.

Muy recomendable es el tour en barco por el Danubio. Consistía en un recorrido por el Danubio de ida y vuelta. Con audioguía en castellano y daban una limonada calentita que estaba muy buena y con el frio que hacia nos sentó muy bien

El tour del barco lo reservamos por internet antes de llegar. Duraba una hora y media y por 12,50 por persona la verdad que lo encontré muy bien. Lo reservamos antes de llegar ( aquí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido