Como elegir nuestra camara de viaje

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Al elegir nuestra cámara de viaje debemos definir cuales son nuestras necesidades. Hay disponibles muchos tipos de cámara y cada una tiene puntos fuertes y débiles dependiendo de para que las usemos. Pero, ¿cuál es la mejor cámara de viaje para capturar estos momentos especiales en tu viaje?. Imágenes que resistirán el paso del tiempo: recuerdos para compartir con familiares y amigos durante los próximos años. No hay una respuesta fácil para esta pregunta. Cada persona tendrá sus propios requerimientos y presupuestos

¿Estás buscando resistencia a la intemperie y robustez? ¿Calidad de imagen profesional de alta gama? ¿Una cámara a un precio razonable? ¿Vas a fotografiar paisajes, vida salvaje, actividades de aventura o personas?

 

✅ Características Importantes a tener en cuenta al elegir una cámara de viaje

Tamaño y peso : ya quedo en el pasado que una cámara más grande significa una mejor cámara. Si quieres viajar con tu cámara, querrás algo pequeño y liviano.

Configuración manual : los profesionales de la fotografía desean tener la capacidad de controlar por completo la configuración de su cámara para que puedan marcar la toma perfecta en todo tipo de situaciones.

Megapixeles : muchas personas suponen que más megapíxeles es mejor. Esto no siempre es cierto si los píxeles son pequeños. Sin embargo, más megapíxeles en un sensor grande le proporcionarán más detalles y le permitirán “recortar” su imagen sin reducir la calidad.

Lente rápida : La apertura de la lente se mide en f / números, como f / 1.4, f / 2.8, f / 4, etc. Cuanto menor sea el número, mejor funcionará en situaciones de poca luz.

Rango del Zoom : Un zoom le permite acercarse a la acción, especialmente para la vida silvestre o las personas. Pero cuanto más grande es el zoom, más voluminosa es la cámara. Cuánto zoom quieres es una preferencia personal.

Video HD / 4K : la mayoría de las cámaras de viaje de calidad grabarán videos en HD 1080p. Algunos incluso tienen capacidades 4K, que honestamente la mayoría de la gente no necesitará a menos que esté haciendo un trabajo profesional.

Wifi / Bluetooth: Algunas cámaras tienen su propia red wifi, lo que le permite cargar sus fotos al instante en su computadora o teléfono inteligente.

Lentes intercambiables : las cámaras sin espejo y DSLR de gama alta tienen lentes intercambiables, lo que le permite elegir la lente perfecta para diferentes situaciones.

Resistencia: Algunas cámaras están mejor protegidas de la humedad y el polvo que otras.

✅ Diferentes tipos de cámaras

Cámaras de Apuntar y disparar

Las cámaras de apuntar y disparar han tenido una gran evolución. A medida que la tecnología ha avanzado, las empresas han logrado equipar a estas cámaras con gran variedad de funciones. Algunos toman videos 4k y tienen ajustes manuales,

Tienen zoom óptico y una gran variedad de modos de disparo para diferentes escenas. No funcionarán bien en situaciones de poca luz, pero para la mayoría de los escenarios de fotografía de viajes, harán un buen trabajo con el mínimo esfuerzo.

Cámara de acción

Las cámaras de acción realmente han transformado el mundo de la fotografía y el video de viajes a lo largo de los años. Estas cámaras diminutas, impermeables e indestructibles pueden ir a cualquier parte y grabar cualquier cosa

Si planea hacer senderismo, ciclismo de montaña, surf, kayak, buceo de superficie, submarinismo o incluso nadar bajo cascadas durante sus viajes, una cámara de acción puede crear videos épicos y fotos de la experiencia.

Si tus viajes son aventureros, considera una cámara de acción. Estos están diseñados para su uso en situaciones fotográficas más extremas, incluso en el agua, la nieve y el polvo, pero son básicos en términos de controles manuales y no permiten el acercamiento.

Sin espejo

Más grande que una cámara apuntar y disparar, pero más pequeña que una cámara réflex digital y ofrecen casi las mismas capacidades. Las cámaras sin espejo tienen una calidad de imagen excelente, lentes intercambiables y controles manuales completos.
Son más caros y requieren mayor aprendizaje, pero es una opción recomendada si vas en serio con la fotografía. Los fotógrafos profesionales están empezando a cambiar debido a su pequeño tamaño y capacidad para producir imágenes de alta calidad.

Ofrecen más funciones que una de apuntar y disparar, como la capacidad de usar lentes intercambiables, y un sensor más grande con mejor capacidad y detalles con poca luz.

Cámaras DSLR

Réflex digital, lider durante mucho tiempo cuando se trataba de la calidad de imagen, la elección de lente y los controles manuales. Sin embargo, han sido reemplazados en gran medida por cámaras sin espejo como la opción preferida de los fotógrafos de viajes.

Las cámaras SLR digitales (DSLR) no serían mi primera opción como cámara de viaje. Debido a que estas cámaras usan un espejo físico en lugar de un visor electrónico, el cuerpo es más grande que en una cámara sin espejo.
Personalmente, creo que la mayoría de la gente estaría mejor con un sistema de cámara sin espejo durante un viaje. Especialmente si está tratando de minimizar el peso y el tamaño de su equipo de viaje.

Drones para fotografía de viajes

Los drones son herramientas increíbles para capturar imágenes y videos en una perspectiva totalmente diferente. Pero probablemente esta no es la cámara de viajes más importante para la persona promedio.
Muchos lugares tienen restricciones para volar drones personales, por ejemplo, Parques Nacionales de EE. UU. E incluso países enteros. Por lo tanto, debe investigar para evitar fuertes multas o confiscación.

Consejos para fotografías de viajes

Tener una excelente camara no te convierte en fotógrafo, tu fotografía mejora con el tiempo a través de la práctica, la paciencia y las habilidades que aprendes de los demás. Incluso si tiene una cámara de $ 10,000 de la mejor calidad, tus fotos no serán espectaculares si no sabe cómo usarlas. Y no nos referimos  a presionar el obturado sino a cosas como:

-Aprender a disparar en modo manual
-Exponer las imágenes correctamente
-Ajustar el  balance de blancos
-Encuadrar los  tiros para un impacto máximo
-Prestar atención a la luz
-Posprocesamiento de  imágenes con software

Invierte en una nueva cámara de viaje si cree que la necesita, pero recuerde invertir dinero y tiempo en aprender nuevas habilidades fotográficas si realmente desea crear esas imágenes de ensueño

“La mejor cámara es la que llevas contigo”. Tal vez mientras caminas te tropiezas con una brillante puesta de sol rosada, un animal raro o algún espectáculo al azar en la calle.

¿Puedo usar un smartphone como una cámara de viaje? ¡Por supuesto que si! Sacrificamos un poco la calidad debido al sensor de cámara súper pequeño en los teléfonos, pero podemos obtener magníficos resultados

Los smartphone ganan en lo que respecta a la portabilidad. También puede editar sus fotos directamente en el smartphone y compartirlas en las redes sociales, sin necesidad de una computadora. Sin embargo, son relativamente limitados cuando se trata de acercar y tomar fotografías con poca luz.

Las fotos de mis viajes son algunos de mis recuerdos más preciados. Son como una máquina del tiempo que congela los recuerdos, puedo mirar hacia atrás y disfrutarlo durante años.

Cada destino tiene su propio estilo, cultura, historia, personas, sentimientos, paisajes e historias. Capturar estos momentos a través de fotos ayuda a transmitir el espíritu de un lugar a los demás, dándoles una idea de lo que podría ser aventurarse allí, inspirar o ayudara a decidir un próximo viaje

[insta-gallery id=”1″]

Un comentario sobre «Como elegir nuestra camara de viaje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido