5 ejemplos de que el mundo está menos contaminado debido al confinamiento

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Probablemente no puedas pensar en ningún aspecto positivo que haya surgido de este confinamiento, pero hay algunos. Con las personas atrapadas en sus hogares, las empresas cerradas, y una disminución en los viajes aéreos, el planeta está recibiendo un descanso de toda la contaminación del aire y del agua. 

 5 ejemplos de que el mundo está menos contaminado debido al confinamiento

50% menos de contaminación 

Muchas grandes ciudades se encuentran  generalmente  en una nube de contaminación, pero con la disminución de vuelos y automóviles en la carretera, hay un 50% menos de contaminación en el aire. Los que estan en la calle  pueden respirar aire más limpio mientras hacen sus compras. De hecho, a medida que el clima se calienta, esta es una gran oportunidad para abrir sus ventanas para tomar un poco de aire fresco literal.

El dióxido de nitrógeno 

Con Italia, España, el Reino Unido, Alemania y otros países de Europa en proceso de cierre, la cantidad de dióxido de nitrógeno está desapareciendo en Europa. Las imágenes satelitales del norte de Italia muestran que casi no hay contaminación en el área. Entre aviones, trenes y automóviles, el transporte provoca grandes cantidades de dióxido de nitrógeno al aire, causando irritación pulmonar y respiratoria. Debido al confinamiento, los cielos europeos se han despejado temporalmente.

La contaminación disminuye en China

Siempre se ha sabido que China es un gran contaminante. Con las fábricas de carbón y las carreteras congestionadas, el aire fresco se ha vuelto tan escaso que los artistas lo embotellaron y lo exhibieron como arte. Pero cuando el coronavirus obligó a las ciudades densas a cerrar, el uso del carbón disminuyó drásticamente. A su vez, todos los contaminantes del aire liberados por la combustión del carbón también disminuyeron, incluidos el CO2, los óxidos de nitrógeno y los óxidos de azufre.

Canales de Venecia cristalinos

No solo el aire se está volviendo más limpio, las vías fluviales también se están despejando. Sin barcos y turistas, los canales de Venecia ahora se han vuelto cristalinos. Como saben, los botes derraman aceite y otros fluidos mecánicos en el agua y agitan los sedimentos. Sin personas ni botes  los sedimentos en el canal se han asentado en el fondo .

40% menos partículas finas en el aire

ConfinamientoLa quema de combustibles fósiles libera muchas partículas finas en el aire. Entonces, cuando el mundo  entró en modo confinamiento, las partículas disminuyeron en un 40%. Si pensabas que la vista del puente Golden Gate es impresionante, ¡intenta verlo a través de un aire limpio y claro! Solo asegúrate de estar en interiores y cumplir con las reglas de distansamiento.

Si bien todas estas son  buenas noticias para el medio ambiente, este cambio probablemente sea temporal. A pesar de nuestros mejores esfuerzos en el pasado para frenar o disminuir nuestro consumo de combustibles, no había una razón inmediata para reducir drásticamente.

El calentamiento global fue un problema que ha tardado mucho en desarrollarse gracias a los océanos y otros sumideros en la Tierra. Ahora sabemos que se necesita una pandemia para cambiar verdaderamente nuestra forma de vida. También sabemos que una vez que se desarrolle una vacuna y podamos reanudar nuestras vidas, la contaminación del aire y del agua también volverá.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido