6 consejos de viaje que harán su viaje más agradable y seguro

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Viajar es siempre una gran experiencia.Conocer diferentes lugares y experimentar diferentes culturas es una de las mejores sensaciones que pueda sentir.

Sin embargo, siempre debemos tener presente que la seguridad debe ser lo primero cuando estemos de viaje y debería ser nuestra máxima prioridad

Planear un viaje no se trata solo de planificar que lugares vamos a visitar. Es importante estar preparado para cualquier cosa que pueda ocurrir.

Estos son algunos consejos de seguridad que siempre debemos tener en cuenta para tener un viaje más agradable y seguro.

Lo primero y más importante es investigar siempre sobre el sitio que vamos a viajar. No todos los sitios son iguales

6  consejos de viaje que harán su viaje más agradable y seguro.

✅Transporte

Cuando estamos incluso en nuestro propio país, aeropuertos y estaciones de trenes/autobuses/metro son generalmente punto de foco de carteristas y ladrones. Mantenga sus pertenencias siempre controladas.

Intenta no llevar tu billetera en el bolsillo trasero. Siempre en los bolsillos frontales. Algunos lugares hay carteristas e incluso hay lugares donde los niños trabajan en combinación con adultos. Siempre ten cuidado.

Intenta tener tu equipaje claramente marcado para evitar confusiones.Ponga alguna marca en su equipaje. Una cinta, una pegatina o algo que pueda identificar que sea el tuyo si casualmente hay dos iguales.

Si necesita colocar etiquetas de equipaje simplemente ponga su email. Evita indicar ahí su nombre, teléfono y domicilio

Al abordar un avión o cruzar una frontera, nunca lleve artículos de otros incluso si conoce muy bien a esa persona.

Antes de llegar a tu destino informate si los taxis son seguros para viajar. Cuando se trate de transporte publico intenta evitarlo a altas horas de la noche especialmente si no estas seguro a donde vas.

Si no tiene otra opción que optar por un taxi al llegar a su destino localice una parada de taxis.

Si acaba de salir del aeropuerto encontrara paradas de taxi en la puerta de salidas. Seguramente serán similares a las que tienes en tu país. Los taxis que se encuentran en esta área deberán ser taxis con licencia debidamente autorizados. No permitas que conductores insistentes y agresivos insistan en llevarte a tu destino.

Mira el color del taxi. ¿Es él el mismo que otros? Mejor no tomar un taxi que parece diferente de los demás porque en algunos lugares los ladrones usan taxis falsos para realizar sus fechorías

✅Alojamiento

Asegurate de conocer en que zona se encuentra el alojamiento. En hoteles no vaya por las salidas de emergencia al no ser que sea por un motivo justificado. No abra la puerta de la habitación a extraños y nunca invite a personas que acaba de conocer a su habitación. Mantenga la puerta con doble cierre durante la noche.

Cuando estes en un restaurante presta atención al diseño del lugar. Fíjate siempre donde están las puertas de entrada y salidas de emergencia

✅Vestimenta

Nuestro atuendo puede revelar quienes somos.La ropa que llevemos nos puede ayudar a tener un viaje más seguro. Intenta no parecer un turista. Es una buena idea pasar desapercibido en términos de estilo. Cada lugar es diferente. Sobre todo en países en desarrollo, no es buena idea andar accesorios caros. Una cadena de oro, un reloj caro y otros caros artículos caros. Puede ser una tentación para otros en algunos lugares del mundo.

Algunos países son culturalmente muy conservadores y tendrá códigos de vestimenta que todos deberían seguirlo. Siempre infórmese con las leyes y costumbres del lugar al que desea ir.
Recuerde que la ignorancia de la ley no excusa a nadie

Un muy buen ejemplo sería Arabia Saudita. Si tu intención es viajar allí, deberías saber que allí mujeres turistas fueron detenidas por vestimenta inadecuada. Infórmese siempre

Aunque la moda puede ser importante para ti tienes que saber que lo que puede ser ropa casual para ti puede ser visto como provocativo o inapropiado en otros países.

Nunca lleve nada en sus bolsillos o monedero nada que pueda permitirse que se pierda.

✅Dinero

Si necesita obtener moneda local, nunca trate con intercambiadores callejeros. Infórmese siempre con personal autorizado dónde encontrar una tienda de cambio de dinero oficial.

Es mejor evitar utilizar efectivo. Y no mostrar cantidades de dinero cuando hay muchas personas. No pierda nunca de vista su tarjeta. En el momento de pagar con tarjeta la tarjeta siempre en sus manos. Cuidado con los clones de tarjetas

✅Manténgase alejado de extraños sospechosos

En un país extranjero donde no entendemos lo que sé está diciendo a nuestro alrededor es mejor mantenernos alejados de lo que nos pueda dar la impresión de personas raras. En este caso es mejor darnos el beneficio de la duda.

Es mejor desplazarnos por zonas que sean consideradas seguras. Hay que estar siempre atento a las personas que nos rodean. Si, llamemoslo paranoia. Pero es mejor prevenir.

Atención también en las grandes multitudes. Los ladrones también se aprovechan cuando todo está abarrotado de personas para hacer de las suyas

¿Tienes miedo a volar?

Para disminuir tu miedo a volar Intenta estar entretenido durante el vuelo. Antes de despegar y antes del aterrizaje ponte cascos con música que te guste mucho. Sobre todo música que te sepas. Te los pones bien alto y canta para ti.

El no escuchar el ruido de los motores te ayudara a estar más sereno, desconectas y no te enteras. Te agarras fuerte, escuchas la música, cantas para ti, respiras fuertes e intenta estar concentrado en la musica y no pienses en nada más

Si puedes bajate la persiana de la  ventanilla. Las vistas son muy bonitas pero si el principal motivo del miedo a volar es la altura pues mejor no mirar. Mirar por la ventana te hace pensar que estas volando y como no te gusta aumentan tus temores.

Intentá estar cómodo. Si es posible intenta coger los asientos que estén cerca de la salida de emergencia. Los asientos de la salida de emergencia son un poquito más amplias y la sensación de agobio será menor

Lleva ropa cómoda y si tienes una almohada de cuello aunque te ocupe espacio llevala. Si puedes dormirte durante un viaje largo mejor

Si es un vuelo largo llevate algo para entretenerte ya sea un libro, un sudoku o lo que sea. El asunto es estar entretenido para estar distraído y no pensar en tus miedos

Si te pones nervioso una cosa que viene muy bien es mirar a las azafatas. Ellas vuelan todos los días muchas horas y si ellas están relajadas es que todo va bien. Si ves que están charlando o pasando con el carrito o lo que sea es que todo va bien. Miralas a ellas y te ayudara a pensar…. ellas están bien así que todo va bien.

consejos de viajeNo dejes de viajar por tener miedo a volar o temer por tu seguridad. Viajar enriquece el alma, el espíritu, saciamos la curiosidad por lo desconocido y experimentamos sensaciones diferentes. El cambio constante nos da la oportunidad de descubrir quienes somos. Estos consejos de viaje harán tu viaje más seguro.Que ningún miedo te pare y sigue viajando porque es maravilloso.

 

Un comentario sobre «6 consejos de viaje que harán su viaje más agradable y seguro»

Los comentarios están cerrados.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido