3 consejos para el jet lag(desfase horario)

Superar el jet lag nos ayudara a estar alerta durante nuestro viaje.

Cuando estamos de viaje lo último que deseamos es sentirnos cansado. Estos 3 consejos te ayudaran a superar el jet lag.

Una simple definición del desfase horario más conocido como jet lag es la fatiga y desorientación causado por un extenso viaje cuando se cruzan diferentes zonas horarias.

Además de la fatiga y la desorientación se pueden experimentas otros síntomas.

Uno de los síntomas que se puede experimentar es la falta de sueño una vez que llegamos a nuestro destino. Al igual que un recién nacido nuestro cuerpo puede confundir los días y las noches.

Podría llevar días reajustar tu cuerpo a la nueva zona horaria y si estamos de vacaciones esto podría cambiar completamente nuestros planes.

Otro síntoma que podríamos experimentar es confusión. Esto nos podría hacer menos consciente de nuestro entorno lo que podría causar problemas de seguridad en un entorno desconocido.

Existe evidencia de que el desfase horario es menos agudo en el este que en los vuelos hacia el oeste, ya que es más fácil obligarse a permanecer despierto más tarde de lo normal que quedarse dormido antes de lo normal.

Los vuelos diurnos causan menos desfase horario que los vuelos nocturnos. Debido a los asientos estrechos y al ruido ambiental, no esperes descansar bien en uno de estos vuelos.

Ajustar el ritmo para disminuir los efectos del jet lag  ( desfase horario)

Cuando el viaje no haya sido demasiado largo generalmente se puede evitar el desfase horario siguiendo la rutina habitual.

Mantén el reloj ajustado a tu “hogar” y simplemente haz lo que normalmente harías en casa en tus horarios habituales: comer, dormir, etc. Tu cuerpo ni si siquiera se percatara y se reajustara sin problemas en el camino de regreso.

Cuando el viaje a ha sido demasiado largo y la hora ha cambiado significativamente, deberías comenzar a seguir los horarios locales. Comer cuando se suponga que debas comer, dormir cuando anochezca, etc. Cumple con la hora local y trata de evitar la siesta.

3 consejos para el  jet lag(desfase horario) 1El cambiar la rutina directamente a los nuevos horarios puede ayudar a compensar el desface horario incluso antes de que comience.

Sigue tus nuevas horas de luz y oscuridad para ajustar tus ritmos. Al llegar, una ducha te ayudará a refrescarte y revitalizarte

Tan pronto como suba al avión, ajuste su reloj a la hora que coincida con la de tu destino y duerme de acuerdo con la ubicación a la que está volando. Por lo tanto, si se sube a un avión por la tarde mientras es tarde por la noche en la ciudad a la que está volando, entonces es hora de dormir.

Si es posible, trata de pasar una hora a la luz del sol y aire fresco el primer día en tu destino. Esto ayudará a restablecer el reloj interno de tu cuerpo a la hora local.

Dormir de acuerdo al horario local

Cuando el viaje haya sido largo y fuera de su zona horario lo ideal seria acostarse siguiendo el horario local. Y si bien lo más probable es que tenga problemas al principio trate de dormir la misma cantidad de horas por la noche. Esto ayudara a que su cuerpo caiga en el nuevo ritmo.

Si no puede conciliar el sueño de inmediato, intente meterse en la cama de todos modos y cerras los ojos hasta que se quede dormido. Finalmente su cuerpo lo asimilara y tendrá todo el sueño que necesite.

Si todo esto falla puedes probar una pastilla para dormir para volver a enseñarle a tu cuerpo cuándo dormir. Hágalo solo bajo el consejo de un médico. De lo contrario, pruebe cosas como mascara para los ojos, música relajante o tapones para los oídos.

Hidratarse lo más posible

Bebe una cantidad significativa de agua durante el vuelo y al aterrizar. El agua reducirá la deshidratación y también puede ayudar con la fatiga muscular.

Muchas veces el desfase horario puede empeorar debido a la deshidratación durante el viaje. Para combatir esto asegurate de beber mucho liquido mientras viajes, especialmente agua y jugos.

Las bebidas alcohólicas son una mala elección para combatir la deshidratación, y demuestran un efecto intoxicante notablemente mayor cuando se consumen en la atmósfera enrarecida de un avión en comparación con el nivel del suelo.

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