Las fallas, la fiesta más importante de Valencia

 

Hay muchas leyendas de las fallas de Valencia. Pero se dice que antiguamente los valencianos cogían todas las cosas que no le servían y las quemaban en una hoguera y así surgió La Fallas.

Que son las fallas de Valencia.

Las fallas de Valencia
Las fallas de Valencia

Para quien no lo sepáis Las Fallas es la fiesta más importante de la Comunidad Valenciana.
Oficialmente dura 4 días del 15 al 19 de febrero. Y empieza con la famosa crida ( la llamada). Todos los falleros se reunen en las torres de serrano festando y oyendo el discurso del presidente/a en ese momento de Valencia. Lo que más gusta de la fallas es la pirotecnia, así que la gente se pasa los días tirando petardos o yendo a Mascletas.

En que consiste las fallas

Las Fallas consiste que en cada barrio hay una comisión fallera. Del cual cada año construyen un ninot. Y eligen a su fallera mayor y infantil. Durante la fallas los ninots son separado por categorías ( adulto + infantil). El mejor gana pero también los otros van recibiendo diversos premios. Al final de las fallas todos los ninot se queman.

Vamos a explicar algunos terminos

  • Ninot: es un monumento fallero de madera que se pasan todo el año construyendolo. Lo gracioso del ninot esque es una sátira y representa temas de actualidad y de parodia de personajes publicos.Las fallas de Valencia

 

  • Fallera/o: los falleros son los personas aue organizan Las Fallas y se viste con el traje típico.
    La fallera mayor es la representante de toda la falla.

Las fallas de Valencia

Los eventos

La Comunidad Valenciana y en especial Valencia se llena de color y vida esos días, por eso pasan muchas cosas y eventos que solo pasan en Las Fallas.

  • La Despertá: Aqui los falleros van a las 7 de la mañana recorriendo los barrios con música, desfilando y tirando petardos. Y recordando a los demás que es fallas y que de dormir poco. Hay eventos mañaneros también para los niños.

Las fallas de Valencia

  • La Mascleta: la mascleta consiste en la explotación de petardos fuertes a la vez y es un evento que gusta mucho.

Las fallas de Valencia ¡1,2,3…. mascleta !

  • Noche de Paellas: por la noche la gente sale a la calle hacer su propia paella

Las fallas de Valencia

  • La nit del foc: esto solo es un día pero se trata que a las 12 de la noche empiezan a tirar fuegos artificiales preciosos.

Las fallas de Valencia

  • La iluminación de la calle Cuba: la ciudad se ilumina por todos lados pero sobretodo en la calle cuba las luces son espectaculares. Son tan geniales que en diferentes horarios hace un espectáculo de luces con música

Las fallas de Valencia

  • Las discomoviles: fallas es igual a fiesta. Las calles de Valencia se llenan de musica en las discomoviles y todos bailan con una sonrisa en la calle.

Las fallas de Valencia

  • La crema: es el último día de fallas y elmás  triste ya que se queman los ninots

Las fallas, la fiesta más importante de Valencia 1 Facebook Twitter Google-plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido