6 Ciudades en 15 días puede resultar agotador. Parte I (Málaga, Sevilla,Marbella)

Málaga, Sevilla,Marbella ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Entre los consejos viajeros más comunes que andan por la red es el de no intentar abarcar muchos sitios en poco tiempo. Incluso yo lo había escrito en este  post sin haberlo experimentado. Lo probamos y efectivamente, intentar abarcar muchos destinos puede llegar a ser agotador. No dejo de ser una magnifica experiencia pero tengo dudas si lo repetiría.

En este recorrido de 15 días comenzamos por Málaga, Sevilla y Marbella

✅Málaga

Málaga es muy conocida por sus numerosas playas. Disfrutamos de un clima muy agradable y fue todo un acierto comenzar nuestro recorrido por ahí. La playa de la Malagueta, cerca del centro de la ciudad nos ofreció una escapada perfecta a la playa.

No podía faltar estar en la playa de la Malagueta y hacer una foto junto al emblemático cartel que simula un castillo de arena.

La Catedral de Málaga es conocida como “La Manquita”.Se encuentra en el corazón del casco antiguo. Solo una de las dos torres se completaron durante su construcción. Cuando estuvimos en la catedral, sus impresionantes altares y todo el interior en general nos hicieron olvidar que estaba inacabada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Viajar es descubrir que todos están equivocados acerca de otros países». Aldous Huxley

Una publicación compartida de comolovi.es (@comolovi.es) el

Como muchas ciudades andaluzas, Málaga alberga castillos árabes como la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro. A pesar de estar eclipsado por sus vecinos Alcázar y Alhambra, la Alcazaba de Málaga es tres siglos más antigua, por lo que es la fortaleza mejor conservada del país. Los pintorescos jardines del castillo, el intrincado interior y los hermosos patios fueron suficientes para mantenernos entretenidos durante horas.

A los pies de la Alcazaba y en el centro de la ciudad está el teatro romano. Los restos arqueológicos del teatro es el principal vestigio de la presencia romana en Málaga.

Desde la Alcazaba, pudimos caminar hasta el Castillo de Gibralfaro, que anteriormente se utilizaba para proteger los muros de la Alcazaba de cualquier invasor. Desde allí se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad  y sus playas.

Si no te importa la caminata puedes subir al monte Gibralfaro y obtener vistas espectaculares que se extienden desde la playa de la Malagueta hasta África.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Todos los viajes tienen destinos secretos que el viajero desconoce”, Martin Buber.

Una publicación compartida de comolovi.es (@comolovi.es) el


No podida faltar un paseo en barco por el puerto de Málaga. Partimos desde el Muelle 1 junto al puerto con la compañía Pinta Cruceros. Cuando reservamos la actividad online decía que si había suerte podríamos ver delfines y si las condiciones del mar lo permitían tendríamos una parada para un baño.

Lamentablemente parece que no era nuestro día de suerte pues no disfrutamos de ninguna de las 2 a pesar de hacer un tiempo espectacular. Aun así, puedo calificar la experiencia del paseo en barco todo un acierto.

El puerto de Málaga tiene mucha actividad comercial, bares y restaurantes.Tanto de día como de noche es un buen lugar para un paseo relajante. Está pensado 100% para atraer turistas y los precios están algo elevados.

A unos pasos de popular calle comercial Calle Larios vimos una estatua dedicada al escritor y poeta danes Hans Christian Andersen en memoria de su visita a Málaga en 1862. La estatua está muy bien conseguida y se sitúa encima de un banco con espacio para poder sentarse uno junto a él y hacerse una foto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«Viajar es vivir». Hans Christian Andersen

Una publicación compartida de comolovi.es (@comolovi.es) el

Desde Málaga era el sitio ideal para hacer una excursión de un día a Marbella por solo 6,65 por trayecto. No podíamos dejar de pasar la oportunidad de pasar un día en Marbella

✅Marbella

El casco histórico de Marbella es fácil de visitar. Un lugar para recorrer por sus callecitas y ver sus tiendas. Lindo durante el día y también al atardecer. Se encuentra muy bien conservado y se puede caminar completo fácilmente en una mañana.

Muy pintorescos los lugares y es sencillo ver la influencia árabe y antigua España en sus construcciones y las estrechas calles.
Dimos un paseo por el casco antiguo, desembocamos en el ayuntamiento que es donde se encuentra la Plaza de los Naranjos. Continuamos hacia la Iglesia de la Encarnación que se encuentra en la plaza de San Bernabe. Luego pasamos por la plaza de África y cruzamos hasta la Alameda llegando al paseo marítimo

Pensaba que las playas de Marbella tendrían más encanto y que estarían más cuidadas. La playa de La Venus la verdad es que me desilusionó. Muchas piedras, algunas medianas y otras más pequeñas. A mi no me mereció la pena. Aunque la temperatura del agua era buena, el estado general de la playa no compensaba.

Para pasear estaba bien. El paseo marítimo con mucho ambiente, lleno de lugares para comer y beber algo. Solo lo recomendaría para dar una vuelta y ver de que se trata pero es algo que por no verlo no sentirías la sensación de que te has perdido algo.

La playa del Faro tampoco es nada del otro mundo y esta ubicada cerca del puerto deportivo. Debe su nombre a un bonito faro que presido el paseo marítimo desde 1864.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.” Mahatma Gandhi

Una publicación compartida de comolovi.es (@comolovi.es) el

✅Sevilla

En Sevilla, el espíritu de España te envuelve, es lo que mucha gente describe como “la ciudad más española de todas las españolas“. Se necesita al menos unos 2 días para explorarla aunque enamorarse de esta antigua ciudad tomará mucho menos tiempo. Explorar a pie es la mejor manera de conocer Sevilla.

El barrio del Arenal es un buen lugar para comenzar. El puerto de Sevilla estuvo una vez aquí, antes de que el río se sedimentara y el área girara hacia abajo entrelazándose con el notorio inframundo. Sin embargo, después de que el río se convirtió en un canal el área comenzó a recuperar su gloria anterior.

Santa Cruz es el antiguo barrio judío, un laberinto literal de calles estrechas y pequeñas plazas soleadas que esconden bares de tapas, plazas y pintorescos jardines. La Catedral de Sevilla se eleva sobre el barrio judío y anteriormente era el sitio de una gran mezquita cuando Sevilla estaba bajo el dominio árabe.

Majestuosa la Catedral de Sevilla. Es el edificio gótico más grande del mundo y el orgullo de Sevilla llena de cosas para ver y admirar. Nos asombro está catedral, el altar mayor es increíblemente suntuoso, todo dorado (aunque no es oro) y lleno de motivos religiosos. Está también la tumba de Cristóbal Colón.

El emblema de Sevilla es La Giralda, la veleta que se encuentra encima de la Catedral. Se puede subir a la torre del campanario y tener una vista espectaculares de la ciudad.

La Plaza de España me pareció verdaderamente espectacular tanto de día como de noche. Muy recomendable para pasear tranquilamente y observar todos los detalles. Hay mosaicos de cerámica de todas las provincias de España, una fuente, escaleras, puentes. Digno de conocer todo su conjunto arquitectónico. Por el día se ponen a cantar y a bailar sevillanas. Hay que verlo, los pelos se me ponían de punta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«Viajar es vivir». Hans Christian Andersen

Una publicación compartida de comolovi.es (@comolovi.es) el

La Real Alcázar, una de las maravillas de Sevilla. El conjunto palaciego amurallado construido en diferentes etapas históricas fue una fortaleza de la era musulmana y más tarde cambió de manos para convertirse en el hogar de la realeza cristiana durante muchos siglos. Hoy los jardines, tapices y arquitectura variada siguen siendo algunos de los tesoros más atractivos de Sevilla.

Queríamos combinar nuestro viaje con un poco de todo y decidimos pasar un día en Isla Mágica.Un parque en el que puedes montarte en todas las atracciones en un solo día a un precio inigualable El parque esta muy bien, se pueden encontrar diferentes atracciones para todos los edades.El tamaño y ambientación del parque para mí  fue  perfecta.

No es el parque en el que derrochar más adrenalina pero sí de los más variados. Lo que más me gusto y disfrutamos fueron las excelentes atracciones teatrales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño». Ray Bradbury

Una publicación compartida de comolovi.es (@comolovi.es) el

Los actores increíbles, desde aquí nuestro agradecimiento por lo bien que nos hicieron sentir. El espectáculo de cierre sobre el Descubrimiento de América fue precioso cargado de efectos especiales, de luz, sonido y sobre todo el mensaje que transmitía. ¡Gracias Sevilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido