5 mitos del COVID-19

Experiencias de viajes se queda en casa. Estamos saturados de información sobre el COVID-19. Pero de todos modos veamos que mitos hay alrededor de esto que no solo nos está cambiando la vida en estos momentos sino que hará que nuestra vida sea diferente aun así cuando todo se calme. 

COVID-19 es un nuevo virus sobre el cual científicos e investigadores están descubriendo nueva información todos los días. Sin embargo, gracias a las redes sociales, ha habido muchos mitos circulando en Internet. Durante este tiempo cuando todo y todos están al límite, es bueno educarse sobre lo que es verdad y lo que es ficción.

Echemos un vistazo a algunos de los mitos más peligrosos de COVID-19.

Beber lejía

Cuando COVID-19 estalló por primera vez, circularon videos en las redes sociales que decían que beber lejía puede ayudar a curarlo. Este es probablemente uno de los mitos más peligrosos porque beber cloro te matará. Los tratamientos para las infecciones virales generalmente incluyen medicamentos que evitan que el virus se replique o medicamentos para tratar los síntomas, lo que permite que el cuerpo venza al virus con el tiempo.

Otros remedios homeopáticos

Si bien la industria homeopática quiere que creamos que hay una planta doméstica o vegetal de cocina que puede curar mágicamente el cáncer y COVID-19, el hecho es que no existe. Ninguna cura para ninguna enfermedad vendrá de la cocina de un tipo en cualquier lugar  dispuesto a venderte una botella de la cura por $ 19.99.

Las mascarillas te protegerán

Las máscaras quirúrgicas o cualquier mascarilla casera no te protegerán de inhalar gotas en aerosol del tipo que acaba de estornudar en su cara. ¿Notastes la brecha entre la máscara y mejillas? ¡Esa es una gran brecha de seguridad! Pero si protegerán a otras personas en el caso que te encuentres enfermo y/o asintomático. Entonces por solidaridad con los demás y evitar la propagación del virus mejor utilizarlas. La mejor manera de protegerse es el distanciamiento social y el lavado de manos. Una máscara facial que puede ayudar es la N95, pero esas deben reservarse para los trabajadores del sistema de salud

Virus chino o extranjero

Los virus no discriminan ni tienen nacionalidad o pasaporte. COVID-19 puede haberse originado en China, pero no afecta a los chinos o asiáticos más fácilmente que otros grupos étnicos. El hecho de que alguien sea asiático tampoco significa que esté infectado. Lo que hace COVID-19 es aprovechar los sistemas inmunes débiles y los problemas de salud subyacentes.

COVID-19 fue hecho en laboratorio

Los virus mutan muy rápido. Sus genomas están llenos de genes que tienen un propósito. Cualquier cambio en sus genomas significa un cambio en sus proteínas de superficie. Es por eso que el virus de la gripe cambia cada año y por qué COVID-19 pudo saltar de animales a personas. Las personas no mutan como los virus porque nuestro genoma es 99% de ADN que no codifica nada.

Frena la curva, quedate en casa. Yo me quedo en casa!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.