Pelicula Contagio, experto insta a que se tome el final de la película en serio

La crisis del corona-virus ha hecho un fenómeno de la película Contagio, el thriller de 2011 que imagina la respuesta del mundo a una pandemia mundial mortal. Los espectadores han estado transmitiendo la película en todo el mundo como una especie de libro de jugadas sobre cómo dar sentido a nuestras circunstancias actuales, maravillados por las precisiones científicas de la película y las asombrosas similitudes entre el guión de la imagen y nuestro mundo real.

Ahora, el Dr. Tracey McNamara, un patólogo veterinario que se desempeñó como asesor en la película, advierte a las personas que tomen en serio los angustiosos minutos finales de Contagio. La secuencia en cuestión muestra cómo comenzó la pandemia ficticia de la película, que representa una excavadora que corta un árbol lleno de murciélagos, un murciélago desplazado que arranca un pedazo de fruta y lo deja caer en una pocilga, un cerdo que come la fruta contaminada antes de ser llevada a la cocina de un restaurante, y el chef que prepara ese cerdo para la cena antes de darle la mano sin habérsela lavado antes  al personaje de Gwyneth Paltrow. Ella se convertiría en paciente cero de la enfermedad.

Última escena de la pelicula Contagio

“A medida que la gente mira esta película, deseo que vean los últimos cinco minutos con cuidado”, dijo el Dr. McNamara en una entrevista con Metro. “Todo ese escenario, eso sucede absolutamente”.

El Dr. McNamara, profesor de la Western University of Health and Science de California, dice que la advertencia crucial en la película es que la actividad humana, como la alteración del ecosistema natural de un murciélago, podría causar desastres sin darse cuenta, como nuestro coronavirus actual.

“Todos estamos tan centrados en la inmediatez de la crisis, cuando todo se calma, lo que realmente tiene que suceder es una discusión muy seria sobre cómo abordaremos en el futuro las amenazas de pandemia emergentes que en gran parte ’emergen’ a causa del hombre “, afirmó el Dr. McNamara.

Experto insta al público a que se tomen el final de la pelicula "Contagio" en serio“Deja en paz a los murciélagos, deja que se queden en los árboles. Mucho de esto está relacionado con la actividad humana, la reducción de hábitats, la ausencia de amortiguadores entre los humanos que entran en contacto con la vida silvestre … Todo lo que hacemos tiene un efecto dominó, todo lo que hacemos en el medio ambiente tiene un efecto dominó “.

“Necesitamos hacer todo lo que podamos por nuestra parte para tomar medidas serias para tratar de prevenir futuros brotes como este. Si simplemente dejáramos las cosas en paz, entonces tal vez estas cosas no sucederían ”, sostuvo el experto en salud.

La secuencia hipotética en Contagio no está lejos de la génesis de la pandemia de coronavirus de la vida real, que muchos expertos creen que se originó a partir de murciélagos que infectan ganado en mercados húmedos en Wuhan, China.

En cuanto a por qué la película está experimentando un repentino aumento de popularidad, el Dr. McNamara comentó: “Creo que las personas están tratando de averiguar a qué nos enfrentamos, ¿qué podemos esperar? Y es una película muy creíble debido al hecho de que el director Steven Soderbergh y el escritor del guión querían hacerlo bien “.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido