¿Que deberías tener en cuenta antes de tu próximo viaje?

Para tu próximo viaje a Europa o a cualquier sitio estos sencillos consejos te podrían ayudar

✅Define las fechas y los días que piensas quedarte antes de tu próximo viaje . Esto va a facilitarte muchísimo a la hora de comprar los vuelos y hacer todas las reservas

✅Define los países y las ciudades que quieres visitar.

✅Centrate en lo que siempre que has querido ver

✅Escoge una temática

✅Define cuanto tiempo quedarse en cada lugar: A veces uno decide ir a varias ciudades en muy poco intervalo de tiempo.

¿Que deberías tener en cuenta antes de tu próximo viaje? 1Es cierto que en Europa  todo queda relativamente cerca y puedes tomar un tren o un bus de un lado a otro pero al mismo tiempo cada sitio tiene mucho que ofrecer y a veces decidimos ir a muchos lugares y terminamos no viendo nada porque no da tiempo.

Personalmente prefiero hacer menos lugares y tratar de descubrir la ciudad a donde voy y sacarle le mayor provecho y no sentir la necesidad de que me quedo algo pendiente. Así en vez de regresar invierto ese dinero en un nuevo destino. Por supuesto que eso queda en las preferencias personales de cada uno y el presupuesto de cada cual.

Imprescindibles si estas planeando tu próximo viaje sobre todo si no vives en Europa

Transporte publico

El transporte publico en casi toda Europa es excelente. Generalmente no necesitas un taxi para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad. Suelen haber autobuses directos con una o dos paradas intermedias como mucho hasta el centro de la ciudad y suelen ser bastante económicos.

Dependiendo de la distancia del aeropuerto suelen tener la misma tarifa del transporte publico normal y la diferencia con respecto a un taxi es exagerada.

Eso si, informate siempre si es necesario una validación del billete de viaje. Ya que si compraste el billete y no está validado o sea no está impresa la fecha y la hora que lo usaste por primera vez no es valido y una buena multa te podría caer.

Suelen haber maquinas validadoras en los medios de transporte y algunas veces en la misma parada antes de subir al transporte se puede validar. Siempre pregunta si tienes dudas. Si tienes pensado moverte en transporte publico te va a salir siempre más económico en lugar de comprar un billete de un solo viaje un billete de 24 horas, 48 horas, 3 días o los que vayas a estar. Mira siempre la tabla de precio a ver cual te compensa más.

✅Llevar equipaje de más.

El exceso de equipaje no solo aumenta el precio de tu viaje. Las aerolíneas de bajo costo son muy exigentes al respecto y si vas pasado te harán pagar de más. Pero no solo eso, en algunos sitios los taxis están autorizados a cobrarte por cada equipaje extra que lleves en el maletero.

Aunque al funcionar  bien el transporte publico en Europa y no tengas la necesidad de coger taxis si quieres por algún motivo dejar tu equipaje en una consigna te resultara mas caro.

En una estación de trenes, en un aeropuerto para los tiempos de espera y aprovechar para salir a conocer y no tener que estar cargando con el equipaje y las consignas más grandes suelen doblar el precio.

✅Llegar a una ciudad sin tener el hospedaje reservado. 

Si eres de fuera de la Unión Europea un requisito muy importante para inmigración es llegar con el hospedaje reservado. También de esta forma siempre puedes encontrar un mejor precio. Ya que al hacerlo con antelación siempre tienes la opción de escoger la mejor oferta.

✅Informate sobre descuentos disponibles.

Las atracciones turisticas pueden llegar a ser caros, informate siempre En algunas los menores de 18 tienen la entrada gratis. En otras los menores de 25 años de la Unión Europea tiene un descuento importante e incluso algunos la entrada gratis.

Los estudiantes y las personas mayores suelen tener descuentos. Muchos museos tienen un día al mes y otros un día a la semana que la entrada pueda que sea gratis. Informate siempre

✅Tarjetas turísticas.

En la mayoría de las ciudades europeas existen las tarjetas turisticas. En algunos sitios son más rentables que otros. Suelen combinar transporte publico con entradas a sitios de interés. En algunos sitios comprando la tarjeta tienes combinado transporte más entradas.

En otras tienes el transporte publico más un descuento importante. Suelen ser de 24,48,72 horas o como máximo una semana. Calcula siempre si te va a ser rentable ya que depende de los sitios que quieras vistar y como te vayas a mover por la ciudad.

Free Walking Tour

Son muy comunes en Europa. Sobre todo en Europa del Este. Pero en la mayoría de las ciudades más importantes los hay. Recorres los sitios de interés con alguien que conoce bien la historia y te la explica de una forma casi siempre muy amena explicándote todo al detalle y muchas veces con anécdotas muy interesantes.

En principio no hay un precio fijado sino que le das una propina basándote en cuanto te ha gustado su explicación y tu presupuesto de viaje. Es una excelente forma de conocer a fondo una ciudad sin gastar mucho dinero si tenemos en cuenta los precios de los Tours privados

Devolución de los impuestos.

Si eres de fuera de la Unión Europea solicita al irte la devolucion de impuestos. Cada vez que compras algo en la Unión Europea terminas pagando un porcentaje de impuestos y estos te lo pueden devolver a tu salida. Pregunta en las tiendas que compres. Pregunta si tienen Tax Free.

Te informaran cuales son las condiciones y si tu compra cumple las condiciones te van a sellar el ticket y cuando salgas de la Unión Europea presentas el ticket al cruzar migración. Hay una especie de banco que puedes pedir que te devuelvan los impuestos ya sea en efectivo o a tu tarjeta directamente.

Es un proceso muy simple y no aplica para todas las compras. No es valido para billetes de avión, hospedaje y alimentos pero si es valido para ropa o artículos electrónicos. Lo importante es que preguntes si tu compra cumple las condiciones para que ahorres dinero.

✅Visado

Verifica si requieres y/o algún documento para acceder al país

 

2 comentarios sobre «¿Que deberías tener en cuenta antes de tu próximo viaje?»

Los comentarios están cerrados.