Recuperación económica. La importancia de las pruebas de COVID -19

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Cómo podría ser una recuperación económica después de la recesión actual causada por la pandemia de COVID-19. No será un cambio repentino y  las pruebas para detectar el coronavirus serán una gran parte para que la economía vuelva a moverse.Será un proceso gradual  y dependerá de las pruebas  que se realicen.

¿Cómo se recupera una economía?

Gastar es la palabra clave cuando se trata de una recuperación económica. El gasto indica una economía activa, mientras que el ahorro representa una economía ralentizada o estancada. Por lo general, el sistema bancario permite un flujo de dinero de los ahorradores a los prestatarios en forma de inversiones y préstamos bancarios a las pequeñas empresas.

Sin embargo, cuando el sentimiento del consumidor disminuye, las personas tienden a ser mucho más conservadoras con su dinero. La incertidumbre sobre el futuro lleva a la gente a querer la opción de ahorro de menor riesgo y a los bancos a querer evitar los préstamos a empresas que son menos sólidas, lo que podría fallar.

Ahorrar sin pedir prestado es una receta para una economía estancada. Eso se debe a que los préstamos representan gastos. Una pequeña empresa o startup utilizará un préstamo bancario para alquilar un espacio de trabajo, lo que significa dinero en la industria de bienes raíces, luego pagará a los empleados, lo que significa gastar en la economía en general. Es para estimular ese proceso, para incentivar los préstamos que el banco federal bajó la tasa de interés objetivo.

Esta aparente recesión se ha hecho más dura y más rápida que otras porque está directamente relacionada con una enorme y repentina caída en el empleo debido al coronavirus. La economía se expande y contrae naturalmente, pero en este caso, una fuerza externa causó un cambio repentino en el entorno económico.

Ha resultado en cierres comerciales generalizados que han detenido la inversión, mientras que el desempleo resultante está obligando a las personas a la austeridad, lo que hace que la economía se detenga por completo.

La importancia de las pruebas generalizadas de COVID-19

El objetivo es reabrir negocios, para que las personas puedan recuperar sus trabajos y comenzar a gastar nuevamente. Para que las empresas abran, el gobierno debe poder evaluar a todos para detectar el coronavirus, de modo que podamos separar a los infectados del resto de nosotros.

A aquellos que no se vean afectados se les podría permitir volver a trabajar y gastar nuevamente. Dado que COVID-19 ha demostrado ser cada vez más asintomático o leve en la mayoría de los casos, evaluar a todos es una medida de seguridad necesaria.

Corea del Sur encontró un mayor éxito con este método. El país optó por evitar un encierro, pero en cambio fueron muy exhaustivos en las pruebas, el contacto rastreó a los que habían interactuado con los enfermos y puso en cuarentena a los afectados. Debido a su enfoque, la actividad en su economía disminuyó menos del 20%, mientras que en otros lugares disminuyó en un 60%.

Indicadores de una recuperación económica

Recuperación económicaPodríamos estar bastante lejos de una recuperación económica hoy, pero hay algunos indicadores de esperanza que podemos tener en cuenta.

Los niveles de empleo suelen ser un buen indicador de la salud de la economía, pero en este caso podría pasar mucho tiempo antes de que veamos niveles normales de empleo. A medida que las pruebas de COVID-19 se vuelven omnipresentes, se desarrolla un posible cóctel de antivirales que moderan los síntomas y, en última instancia, cuando una vacuna está disponible (en 12 a 18 meses), el desempleo disminuirá.

Se pueden ver indicadores anteriores en las mediciones del sentimiento del consumidor. Debido a que son indicadores subjetivos y pueden ser difíciles de medir, observar el gasto del consumidor puede ser un mejor indicador del cambio en la salud de la economía. Una forma de medir el gasto, que es especialmente relevante en este momento, es observar los patrones de envío. ¿Se envían más productos?

Es importante tener en cuenta esos patrones junto con el comportamiento de las empresas y los bancos. Muchos indicadores del mercado se basan en cuántas empresas están experimentando niveles de producción más altos o un aumento en el inventario y la contratación. Además, si los bancos están proporcionando muchos préstamos para pequeñas empresas, generalmente es una señal de que la economía está en una fase de expansión.

En cualquier caso, la recuperación llevará tiempo. Tomará tiempo para que las personas se sientan lo suficientemente seguras como para volver a los viejos hábitos de gasto, lo que se aplica tanto a los negocios como a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido