5 tareas urgentes para rehabilitar el mundo según Bill Gates

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Esta semana, Bill Gates lanzó una larga publicación en su blog personal, donde enumera las cinco tareas urgentes para rehabilitar el mundo y volver a encaminarnos hacia la normalidad.

Bill Gates, magnate de los negocios y filántropo, ha pasado gran parte de su carrera reciente observando y respondiendo a desastres de salud globales. A través de la Fundación Bill y Melinda Gates, ha financiado esfuerzos internacionales de vacunación y ha abogado por la necesidad de prepararse para una pandemia mundial.

 Las cinco innovaciones que él considera más imperativas son el tratamiento efectivo, una vacuna confiable, pruebas generalizadas, localización de contactos y un plan para reabrir de manera responsable la economía.

Cinco tareas urgentes para rehabilitar el mundo según Bill Gates

1. Tratamiento

rehabilitar el mundo según Bill GatesAntes de que las personas se sientan cómodas para regresar a grandes reuniones fuera del hogar, Gates dice que necesitamos un tratamiento que sea al menos 95% efectivo. Sin esa garantía, dice, las personas no se sentirán lo suficientemente seguras como para entrar en contacto con extraños. Uno de esos tratamientos que propone se está probando en varios laboratorios. Implica el uso de sangre de las víctimas recuperadas de Covid-19, que puede proporcionar a los que aún luchan contra la enfermedad plasma lleno de anticuerpos contra el virus. Aún así, si no podemos encontrar un tratamiento efectivo al 95%, Gates dice que una vacuna será aún más esencial.

2. Vacunación

Gates reconoce que, por lo general, lleva cinco años desarrollar una vacuna eficaz, pero es optimista de que podría suceder más rápido. Las estimaciones de los CDC para la vacuna contra el coronavirus A son de 12 a 18 meses. Una vacuna les daría a los inyectados inmunidad contra la enfermedad. Históricamente, las plagas que asolaron franjas enteras del mundo, como la viruela y la poliomielitis, fueron casi erradicadas como resultado de los programas de vacunación generalizados.

3. Pruebas

Las pruebas serán críticas para permitir que los países vuelvan a abrir, ya que pueden confirmar si una persona tiene el virus, incluso si no muestran síntomas. Gates aboga por la disponibilidad de pruebas en el hogar, lo que facilitaría que más personas se revisen a sí mismas sin correr el riesgo de infección al esperar en una larga fila en una clínica.

4. Seguimiento de contactos

Rastrear a las personas que han estado expuestas al virus, o que han entrado en contacto con personas infectadas, puede ayudar a prevenir un resurgimiento generalizado del virus. Gates dice que tal tarea requeriría un gran cuerpo de trabajadores. Él mira el modelo adaptado por Alemania, en el que las personas que dan positivo presentan información al estado con respecto a dónde han estado en los últimos 14 días, para informar mejor a cualquiera que pueda haberse visto comprometido como resultado.

5. Reapertura de la economía

Gates dice que los líderes tendrán que hacer compromisos para determinar qué partes de nuestra sociedad pueden abrir, y qué tan pronto. La apertura de las escuelas, dice Gates, debería ser la máxima prioridad, ya que brindan un mayor beneficio a la sociedad, no solo a los estudiantes que educan, sino a los padres que pueden trabajar durante el día en lugar de administrar a sus hijos. Pero probablemente tendremos que esperar más para que se reanuden los grandes eventos como los principales deportes o conciertos. Otras consideraciones que tendremos que hacer incluyen cuántas personas se pueden sentar en un restaurante y qué tan separados tendrán que separarse los trabajadores de las fábricas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido