Sarasota, 2 cosas que no esperaba encontrar.

El invierno estaba siendo duro. El invierno mas frio desde que vivo por estas tierras y el invierno mas frio que había visto en toda mi vida. Llegando a alcanzar una temperatura de 20 grados bajo cero. Y así fue como nos fuimos en busca de un paraíso de clima cálido

Llegamos a la Florida con la intención de conocer Miami y Sarasota. Este post va dedicado a Sarasota. Miami se queda para la próxima.

Tramitamos el ESTA, solo valido para ciudadanos de países participantes en el Visa Waiver Program. Se tramita fácilmente online y a un precio muy económico. Asegurate de realizar el tramite en la web oficial del Gobierno de Estados Unidos. He oído de casos que han utilizado otras páginas web y han pagado un precio exagerado por un tramite que se hace fácilmente desde la web oficial. Nos otorgaron el ESTA en menos de 24 horas, por dos años y pagamos 14 euros por persona.

Después de un viaje largo y agotador pero sin inconveniente al fin disfrutábamos de Sarasota

Comunidad Amish en Sarasota

Sarasota me sorprendio
Comunidad Amish en Sarasota.

Mas alla de sus bellas playas, Sarasota me sorprendio al encontrar una gran colonia de Amish alli. Sabia de ellos por películas y documentales. Pero la verdad es que me sorprendí mucho al verlos pues no me lo esperaba.

Sentí una sensación muy particular, nunca había imaginado que iba a tener la oportunidad de ver tan de cerca a esa comunidad que siempre había despertado mi curiosidad. Pero a la misma vez sentí como una gran decepción ya que al verlo allí en la vida real no tenían nada que ver con lo que yo había visto en documentales y películas.

Los de Sarasota tenían demasiado desarrollo. Yo no entendía nada, se me había caído un mito. Pero ya después de mi visita a Sarasota todo quedo mas claro.

 Los amish que viven en Sarasota provienen de una gran variedad de lugares, y constituyen una de las comunidades amish más atípicas del país.

Los Amish pueden parecer una mezcla extraña. El barrio Pinecraft de Sarasota es el asentamiento de una inusual comunidad Amish y Menonita. La calle principal del vecindario de Pinecraft se conoce como Bahía Vista St. y es una de las principales arterias este-oeste de Sarasota. El barrio fue diseñado en principio como un campamento turístico, poco a poco se fue convirtiendo en un vecindario residencial y están considerados como la única “ciudad” Amish.

Los amish que viven y visitan Pinecraft provienen de una amplia variedad de lugares. Tienen diferentes raíces y conforman una de las comunidades Amish más atípicas del país. Amish de otros asentamientos ven a la comunidad de Sarasota como mundana. Impresión que también me lleve yo ya que no era el concepto que yo tenia.

A diferencia de la gran mayoría de otras comunidades  los Amish de Sarasota tienen una iglesia en un edificio independiente. Las comunidades Amish tradicionalmente hacen sus servicios religiosos en una de sus casas. En Sarasota las casas tienen electricidad, se desplazan en triciclos o bicicletas y el único carruaje de la ciudad esta en el patio del restaurante regentado por los Amish para que los visitantes se tiren fotos.

Pinecraft tiene la única oficina de correos del mundo gestionada por Amish y afuera tiene hasta un tablón de anuncios.

A pesar de no ser la típica comunidad Amish y no tener nada que ver con la información que yo tenia hasta ese momento fue una super experiencia estar entre ellos.

Bayfront de Sarasota

El parque Bayfront se encuentra frente a la bahía y el puerto deportivo de Sarasota. Tiene unas hermosas vistas de la bahía.Se pueden ver los barcos y los yates.Es un parque pequeño y bonito.Es un lugar agradable para un paseo y disfrutar de las bonitas vistas panorámicas.


Marina Jack de Sarasota

En la Marina Jack se puede comer, cenar o tomar algo.Tiene un ambiente muy agradable y cuenta con diferentes espacios dependiendo del gusto.Hay un espacio cerrado donde se encuentra el piano bar y hay dos áreas al aire libre con vista a la marina y al mar. En una de las terrazas había una banda en vivo con música variada donde también se puede podía bailar.

Siento debilidad por el mar. Puede ser que lo extrañe tanto que cada vez tengo oportunidad de hacer un paseo en barco lo hago. Desde la Marina Jack tomamos un barco turístico que hace un paseo de dos horas a lo largo de la hermosa de la costa de la Bahía de Sarasota. Disfrutamos de unas vistas espectaculares. Impresionantes mansiones frente al mar, tuvimos la suerte de poder ver delfines y pudimos ver las preciosas playas de Sarasota mientras un guía narraba interesantisimas historias de Sarasota.

Unconditional Surrender

Si caminas por el Bayfront te encuentras una escultura gigante que evoca un hecho y momento histórico
Unconditional Surrender” (Seward Johnson). La escultura recrea la famosa foto tomada en Times Square (New York)en 1945, del beso espontáneo de dos desconocidos que fue fotografiado por Alfred Eisenstaedt y publicado en la portada de la revista Life del marinero y la enfermera  ocurrido en la vida real celebrando el final y la victoria de los aliados en la segunda guerra mundial.

Debido al sol el mejor momento para hacer fotos es por la tarde. Cruzando la avenida se encuentra el Downtown

Downtown de Sarasota y sus bicicletas decoradas

El Downtown de Sarasota tiene Museos, galerías de arte, sitios espectaculares para compras y una gastronomía excepcional pero lo mas llamo mi atención fue la creatividad que se puede esconder en algún rincón.
Esté atento a las bicicletas decoradas y elaboradas con materiales reutilizables ubicadas en diferentes lugares por el centro de Sarasota. Estas bellísimas bicicletas han generado una especie de misticismo sobre su creador

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cada uno tiene su historia. Yo estoy aquí para aprender, no para juzgar.

Una publicación compartida de vimi (@vimiymily) el

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando”. Albert Einsten

Una publicación compartida de vimi (@vimiymily) el

Un comentario sobre «Sarasota, 2 cosas que no esperaba encontrar.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido