Viajar a un país sin saber el idioma

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish


viajar a un país sin saber el idiomaPuede parecer abrumador viajar a un país sin saber el idioma. Los miedos que nos retienen nos limitan de las experiencias más de lo que nos protegen. No poder comunicarse no solo puede ser frustrante, sino que a veces incluso puede dar un poco de miedo. Pero no permitas que el miedo a no hablar el idioma te impida viajar. Después, nos sentiremos muy bien por haber enfrentado un desafío y haberlo logrado. Es una de las muchas razones por las que me encanta viajar.

Aun así, si viaja a un país sin saber el idioma, debes ser consciente de las diferencias culturales y otros obstáculos que podrían causarte problemas. Esa aplicación de idioma no te ayudará mucho si tienes que lidiar con situaciones complicadas. Así que aquí hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer para viajar más allá de la barrera del idioma en un país extranjero.

Investigar antes de llegar al destino

Alguien más ha estado ahí antes que tú. Es probable que haya muchas otras personas que hayan viajado al destino al que estás pensando ir. Mientras planificas un viaje, investiga el destino. Siempre ayuda llegar con algún conocimiento de la cultura y la gente. Mira algunos videos de YouTube de personas que han viajado allí antes o lee algunos artículos de viajes. Busca entre las preguntas para ver qué dice la gente sobre lo fácil que fue moverse sin conocer el idioma local. Estos recursos no darán una imagen completa, pero son un buen comienzo.

Ser amable

A menudo, viajar se trata de ponernos a la altura y encontrar comodidad en lo incómodo. Posiblemente, lo más útil a considerar cuando se viaja a un destino donde no se habla el idioma es ser siempre amable. A veces puede ser frustrante no poder comunicarse de manera efectiva, y seamos sinceros, probablemente nos equivocaremos en algún momento cuando lo intentemos (todos lo hacen). Cuando eres amable, las personas instintivamente quieren ayudarte y a menudo harán todo lo posible para asegurarse de que tengas lo que necesitas.

Aprender algunas frases básicas

Un viajero ideal es un viajero educado, que respeta las costumbres del país que visita. Aprender frases básicas puede ser de gran ayuda para obtener un buen servicio. Intenta aprender algunas palabras como por favor, gracias, hola, adiós. Esto contribuirá en gran medida a mostrar a los lugareños que lo está intentando. No olvides que no necesariamente comprenderemos la respuesta que obtendremos.

Una gran parte de la comunicación está en el lenguaje corporal.

Hay poder en señalar. Por ejemplo, señalar los elementos del menú mientras pronuncias seguramente muy mal suele ser una buena forma de asegurarse de que está ordenando lo que realmente desea.

Viajar a un país donde no se habla el idioma es siempre un desafío. Los gestos con las manos y la mímica funcionan bien. Si no sabes cómo explicar lo que estás tratando de decir, los gestos con las manos suelen ser la solución. Sin embargo, una advertencia, asegúrate de investigar un poco para asegurarse de que los gestos específicos no sean ofensivos en el país anfitrión. Cuando trates de pedir comida, si no sabes qué tipo de carne es algo, muge como una vaca, mueve los brazos como un pollo, nada como un pez. Los gestos con las manos y los sonidos de animales son totalmente apropiados. No te preocupe por parecer tonto, lo entenderán y la persona que vende la comida probablemente será aún más amigable. Y sí, lo he hecho y me ha sacado de más de un apuro.

Usar una aplicación de traducción o buscar la imagen y mostrarla

Otra gran solución, aunque no siempre la más práctica, son las aplicaciones de traducción. Por lo general, están lejos de ser perfectos, pero si está en un aprieto o simplemente quiere una guía para las palabras y frases básicas que está tratando de aprender, pueden ser extremadamente útiles.
Si estás buscando comprar algo importante, usa la aplicación de traducción. Cosas como billetes de metro, boletos para el próximo destino o incluso preguntas sobre retrasos en el tren requieren ayuda. Anota los nombres de las ciudades, el hotel que nos quedamos y las atracciones que planeamos visitar. Es útil mostrarle a un taxista o alguien a quien le estemos pidiendo direcciones si ya lo tenemos escrito, ya que es poco probable que lo pronunciemos correctamente.

Lleva contigo la dirección donde te hospedas

Siempre es recomendable llevar consigo la dirección del lugar donde uno se hospeda. Llevar una tarjeta de visita de su hotel o tener la dirección a mano. Esto asegurará que siempre pueda encontrar el camino de regreso mostrándole la dirección al taxista o preguntando cómo llegar.
Señala lugares en los mapas, señala tu teléfono, señala la dirección que estás buscando. Es una excelente manera de hacerse entender

No espere que la gente hable inglés

Sí, mucha gente en el mundo habla inglés. Pero no asumas que todos en el país en el que te encuentra lo hablen. En Europa, tendrás más suerte con el inglés. Pero en los países asiáticos, es más difícil encontrar a alguien. Asumir que la gente habla tu idioma no es muy práctico.

El inglés es el idioma universal para viajar. A veces, los letreros en las atracciones turísticas incluso están escritos tanto en el idioma local como en inglés y se puede dar el caso de lugares abarrotados de turistas que los letreros básicos solo están en el idioma local.

No hagas suposiciones

El mejor consejo para cualquier viajero es mantener la mente abierta. Algunas culturas tienen costumbres que parecen contradictorias u ofensivas, pero recuerda que ya no estas en casa. Ver otras culturas a través de la propia lente y hacer suposiciones sobre las personas no suele conducir a una experiencia de viaje positiva. En cambio, reconocer que somos un invitado en la casa de otra persona y aprender a ver las diferencias como un activo, no como un perjuicio.

Simplemente diviértete y recuerda que pase lo que pase, ¡tendrás un viaje increíble y descubrir las cosas a pesar del idioma es la mitad de la diversión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido