Viajar sera diferente. 5 formas que el coronavirus podría cambiar nuestra forma de viajar

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

En los años 90, viajar era muy diferente. Por aquella época había que llamar a una aerolínea o agente de viajes para comprar boletos. Enviaban por correo los boletos de avión o había que recogerlos en alguna oficina.

La aplicación Google Maps no existía y los turistas podían ser vistos fácilmente como aquellos tipos con una mirada confusa en sus caras, mirando un mapa gigante de papel desplegado. Sin Uber o Lyft, estabas a merced del transporte público o los taxis. Este último podría costarle unos cientos de dólares si no tenias  cuidado.

Viajar sera diferenteHoy en día, viajar es muy fácil. Iniciar  sesión en la red mundial y hacer clic en los botones. Los documentos importantes aparecen en el teléfono y el mundo está literalmente a nuestro alcance. Si utilizas  las redes sociales, miles de personas quedarán cautivadas con las  fotos de los viajes.

Pero con la pandemia agotando la vida de la industria de los viajes, muchas personas se preguntan qué pasará con los viajes. Seguramente viajar sera diferente.

Aquí hay cinco formas en que la pandemia de coronavirus podría cambiar los viajes para siempre.

Comprobación del estado de salud antes de pasar el control de seguridad al viajar

Después del 11 de septiembre, la experiencia de pasar el control de seguridad del aeropuerto cambió para siempre. Había que sacar las computadoras portátiles y, a veces, encenderlas, desaparecieron botellas de champú y nadie en su sano juicio usaría botas con cordones para subir a un vuelo.

Después de la pandemia, es posible que los aeropuertos, o el país en el que se encuentran, comiencen a agregar medidas de salud más estrictas para los pasajeros a medida que desembarcan. 

Los aeropuertos de países asiáticos, como Taiwán, ya hacen que los pasajeros pasen por un detector de temperatura corporal. Esto comenzó cuando la pandemia de SARS golpeó y continúa hoy. Incluso con una vacuna disponible en el futuro (y eso no está garantizado), los países pueden requerir un control de salud para todos los viajeros.

Adiós a los vuelos sin escalas

Si bien probablemente habrá vuelos sin escalas hacia y desde las principales ciudades, los lugares más pequeños o menos conocidos sufrirán. Las aerolíneas ya están suspendiendo el número de vuelos en respuesta a la disminución de la demanda.

Combinar eso con menos aerolíneas (muchas han cerrado) y múltiples escalas pueden convertirse en la norma. Las aerolíneas que sobrevivan a esta pandemia pueden encontrar que es más rentable hacer más paradas en lugar de tener un montón de vuelos sin escalas.

Adiós a los mimos en vuelo

Comidas a bordo? Bolsas de noche? Agua gratis? Con las compañías aéreas tratando de recuperar sus pérdidas, muchos podrían eliminar todos los servicios a bordo. Imagina un mundo donde las mesas con bandejas del tamaño de una loncha de jamón son todo lo que tienes para poner tus cosas.

Imagina que no se de la opción de reclinarse. Imagina deslizarse en un asiento con cojines tan delgados que dejaran marcas. Ahora imagine un viaje de 25 horas en estas condiciones, con paradas y escalas, solo para llegar a donde va.

¿Sobre empacador? Puede que cobren más

Para ganar la mayor cantidad de dinero posible, el equipaje  costará más. “¿Facturar una maleta? Eso será de $ 35 a $ 100” (dependiendo del proveedor). No es difícil imaginar una aerolínea cobrando por el equipaje de mano.

Existe la historia real una aerolínea económica que le cobró a una anciana $ 35 por su bolso. Cuando no tenía dinero en efectivo, la gente de la fila tuvo que ayudarla. Entonces, si eres un empacador excesivo, podría ser el momento de aprender a vivir con menos cuando viajas.

Viajar sera diferente ¿Fin de la tendencia viajera?

Viajar ha sido una tendencia creciente en la última década, pero ¿podría esta pandemia señalar su final? Viajar siempre ha sido un privilegio, aunque cada vez es más accesible a lo largo de los años. Pero ahora, podríamos vernos obligados a volver a los días en que no era tan fácil. Pueden pasar años antes de que el viaje regrese a lo que era antes.

Esto puede sonar deprimente, pero mira el lado positivo, el turismo de masas puede ser un problema menor en el futuro. Resultado: todos esos lugares hermosos e inmaculados del mundo tendrán la oportunidad de recuperarse. Afortunadamente para nosotros, si un viaje de regreso ls escapada favorita se se puede volver a realizar en un futuro lejano, las fotos de Instagram durarán para siempre. Estan  en una nube mientras los aviones no vuelan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido