Viaje en época de pandemia

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Después de haber hecho mi primer viaje en época de pandemia, ¿Qué opino respecto a los viajes, ¿Cuándo y como pienso que volveremos a viajar?

Al emprender mi primer viaje en plena crisis sanitaria supe lo que se sentía. Tuve la oportunidad de estar en la primera etapa de reactivación de un destino turístico y esto me permitió abrir mi panorama y saber un poco más sobre que está sucediendo allá afuera en términos de viajes y turismo.

Después de estas vivencias. ¿Cuáles son mis conclusiones?. Por un lado vi una industria turística muy entregada, comprometida y haciendo todos los esfuerzos para que los viajeros se sientan seguros y cómodos. Incluso vi una industria muy unificada haciendo muchas estrategias en términos sanitarios, tecnológicos e intentando que la gente vuelva a retomar esta confianza a pesar de la situación que estamos viviendo.

En todos los sitios que visite era obligatorio el uso de cubreboca. Cosa que vi absolutamente necesario. Sabemos que si nos cuidamos es mucho más bajo las probabilidades de contagio. Todos los sitios implementaban estrictas medidas de higiene y seguridad. Pero esto de nada sirve si hay viajeros irresponsables.

Vi viajeros comprometidos, preocupados por la situación y conscientes. Haciendo uso de mascarillas, otros incluso además de la mascarilla con caretas y teniendo cuidado de guardar la distancia de seguridad. Por otro lado me toco también ver a personas irresponsables, negadas y renuentes a seguir las reglas y cometiendo algunas acciones que no permiten cumplir estos protocolos correctamente.

¿Es conveniente un viaje en época de pandemia?

Es muy importante que nos hagamos esta pregunta y reflexionemos al respecto. ¿Estamos a las alturas de las circunstancias? ¿Somos conscientes de lo que está sucediendo?¿Podemos cumplir o no las reglas? Si somos responsables como viajeros y nos cuidamos, no nos estamos cuidando únicamente a nosotros sino también a las personas que podamos encontrar en el camino. Así que lo mejor que podemos hacer es crear consciencia.

Es importantes seguir las indicaciones sanitarias dadas por el sitio que visitaremos. Cada lugar tienes sus propias indicaciones y reglas. Recomiendo que consulte los semáforos epidemiológicos de los sitos que van a visitar en que color esta, esto depende de la situación sanitaria especifica que se encuentre.

Sin viajeros no podría haber reactivación turística, esto no se podría lograr. Si bien estamos enfrentando una crisis sanitaria que está en niveles muy críticos, también estamos enfrentando una crisis económica muy compleja.

Debería haber un equilibrio entre la complicada situación que estamos viviendo, la situación sanitaria tan compleja que estamos enfrentando y la situación económica que debemos de reactivar de alguna forma

Este viaje fue una decisión estrictamente personal. Busque la información necesaria sobre las políticas correspondiente del país donde resido y en país donde quería viajar. Cuáles eran las restricciones y que sé pedía respecto al test PCR y a la cuarentena obligatoria que han impuesto algunos países entre otras.

Hasta la fecha la Unión Europea ha hecho una lista de países que se pueden entrar y otra de otros países que definitivamente no se puede (más información aquí).  Lo más importante es estar bien informados.

Una vez decidido viajar es vital llevar artículos sanitarios, el gel antibacteriano y suficientes mascarillas debidamente homologadas, toallitas desinfectantes, un termómetro, respetar las distancias de seguridad y tomar las medidas que estén a nuestro alcance. Ser un viajero responsable implica que también estemos preparados para cualquier contratiempo que pueda surgir y para esto es muy importante contar con un buen seguro.

Además de esto programe el viaje de manera que me quedara tiempo suficiente para que una vez regresara me quedara tiempo suficiente para someterme libre y voluntariamente a una cuarentena en casa.

Viaje en época de pandemiaCuando y como volveremos a viajar esta basado en el criterio de cada persona basado en la difícil situación que estamos pasando con esta crisis sanitaria. Para realizar este viaje me basé en mis circunstancias de vida y en el momento que estaba pasando no solo a nivel físico sino también a nivel mental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido