Nuremberg desde 2 perspectivas diferentes

A Nuremberg podría decir que llegamos de casualidad.  Un viaje totamlente inesperado. Y me alegro mucho de haberlo hecho. No es un sitio del que se habla mucho en los blogs y es un lugar muy bonito sobre todo si se visita en la época navideña. Los mercados navideños son espectaculares y me atrevería a decir que puede que sea uno de los más bonitos de Europa.

¿Por que digo que llegamos de casualidad? Faltaban 4 días para que comenzaran las vacaciones de navidad y aún no teníamos el destino decidido. Era navidad (fechas que regularmente los precios de vuelos se disparan) demasiada poca antelación. No teníamos muchas opciones de escoger. Así que decidimos probar con las reservas a ciegas y me alegro de haberlo hecho. Navidad y ultima hora en este caso no se convirtió en un problema.

En Nuremberg decidimos adquirir la Nuremberg Card. Y fue una excelente decisión. A diferencia de otras ciudades la tarjeta turística de Nuremberg es altamente rentable. Ya que incluía el transporte publico y entrada gratis a las principales atracciones.

#nuremberg #alemania

Una publicación compartida de vimi (@vimiymily) el

Nuremberg nazi 

Memorial de los Juicios de Nuremberg

Cuando escuchamos “Nuremberg” generalmente se asocia con los Juicios de Nuremberg Esta es una parte importante de la historia de la ciudad. Vale la pena visitar el tribunal donde se llevaron a cabo los juicios.
Allí fue donde los líderes del régimen nazi tuvieron que responder por sus crímenes ante el Tribunal Militar Internacional entre el 20 de noviembre de 1945 y el 1 de octubre de 1946. Los Juicios de Nuremberg tuvieron una enorme influencia en el desarrollo del derecho penal internacional. El centro de información y documentación, el Memorial de los Juicios de Nuremberg, están ubicados en el último piso del Palacio de Justicia.y es una parada fundamental para cualquier persona interesada en la historia.

Información para el visitante. Memorial de los Juicios de Nuremberg

Centro de documentación nazi

A día de hoy los restos del edifico nos dan una muestra de la megalomanía del régimen nacionalsocialista.El Salón de Congresos inacabado analiza las causas, el contexto y las consecuencias del régimen nacionalsocialista. Se enfoca en la historia de los mítines del partido, los eventos masivos utilizados por la propaganda nazi para fomentar lo que ellos llamaban “la unidad del pueblo”

Información para el visitante. Centro de documentación nazi.
El 90% de la ciudad fue destruida por las bombas aliadas
El 90% de la ciudad fue destruida por las bombas aliadas
El bunker subterráneo durante la segunda guerra mundial se utilizo como deposito de las obras de arte para protegerla de los ataques aéreos. Allí los tesoros artísticos de la ciudad sobrevivieron a los terribles ataques aéreos. También tuvimos la oportunidad de visitar las mazmorras medievales que a partir del siglo XIV fueron utilizadas para confinar e interrogar a los prisioneros. Doce celdas pequeñas y una cámara de tortura dan una imagen sombría de cómo funcionaba la justicia en aquellos tiempos. Luego fueron utilizadas como depósitos de cerveza y durante la guerra fue utilizada por la población para refugiarse de los ataques aéreos. Los dos hay que realizarlos con guiá y aunque están incluidos en la Nuremberg Card es necesario pasar por la oficina de turismo para hacer la reserva del tour ya que hacen un solo tour al día de cada uno. En la oficina de turismo mostramos la Nuremberg card y nos entregaron el impreso con el punto de encuentro y la hora.
Oficina de Información Turística

El museo del Ferrocarril DB tiene una buena muestra de cómo se utilizaron los ferrocarriles durante la guerra

Arte en Nuremberg

Casa de Albrecht Dürer

 

Albrecht Dürer (1471-1528)
Albrecht Dürer (1471-1528)

Albrecht Dürer (1471-1528), el artista más famoso de Alemania, vivió y trabajó en esa casa durante los últimos 20 años de su vida. Durante la época dorada de Núremberg, es la única casa burguesa que queda en el norte de Europa. Hoy en día, sus habitaciones transmiten una atmósfera auténtica de la época. Hay audioguias en castellano y una actriz interpreta a la esposa de Durero, Agnes. Pero el recorrida con ella lo hacen solamente en alemán. Hay valiosas copias de las pinturas de Durero.y en el taller donde trabajaba el pintor hacen demostraciones de las técnicas de impresión de la época

En el de Museo de Arte y Diseño hay reproducciones de Rembrandt (y varias pinturas originales), así como obras maestras del propio Albrecht Dürer de la ciudad.Allí están los dos globos terráqueos más antiguos del mundo

Nuremberg aunque es más conocido por su papel en la Segunda Guerra Mundial, la historia de Nuremberg se remonta mucho más allá. En la casa Fembo se puede apreciar como ha sido el desarrollo de la ciudad con objetos muy bien conservados de la época. Es una buena muestra de la historia, el arte y la cultura de la ciudad.

Tuvimos un pequeño contratiempo a la vuelta. Contra el clima nada se puede hacer. Resulta que camino al aeropuerto todo estaba bien. En diciembre lo normal es que haya frio. Había más frio que los días anteriores pero todo bien.

Entramos al aeropuerto, pasamos el control de seguridad, todo bien A la hora de embarcar empezó una nevada como nunca antes había visto. Pensé, de aquí no salimos. Pero no, tuvimos un retraso de 2 horas pero salimos. Veíamos como le ponían anticongelante al avión.

Soy muy positiva, yo pensaba….. sabrán lo que hacen. Si se puede despegar así es porque sé podrá despegar así. Y efectivamente el vuelo fue sin contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.