Zagreb, 12 cosas que no deberias dejar de ver o hacer

Zagreb, la capital de Croacia es a veces es injustamente olvidada por los turistas ya que la mayoría elige sus destinos costeros durante el verano. Es cierto que Zagreb no se puede comparar con Dubrovnik o Split. Aun así, es una ciudad centro europea que tiene mucho que ofrecer.

Zagreb es la ciudad más grande de Croacia con una población de aproximadamente 800,000 habitantes. En croata, el nombre del país es Hrvatska, y el idioma es Hrvatski. Muchas personas en la ciudad (especialmente las generaciones más jóvenes) hablan inglés. La moneda de Croacia  es el Kuna

La Oficina de Información Turística de Zagreb se encuentra en la Plaza Jelacic. Proporcionan diferentes folletos gratuitos y útiles, así como un práctico mapa turístico de Zagreb

Si bien la capital de Croacia es relativamente pequeña hay suficiente para ver y hacer. Visitar Zagreb por poco tiempo no significa que no pueda ver lo mejor de la ciudad en un día.

Dato curioso sobre Croacia

La corbata, que usan los hombres de negocios de todo el mundo, es de Croacia. La corbata como fue nombrado originado de soldados croatas que sirvieron como mercenarios para el rey de Francia.

Que no deberías dejar de ver en una visita a Zagreb

Plaza Ban Jelacic

En el corazón del centro de la ciudad de Zagreb se encuentra la Plaza Ban Jelacic en honor al héroe croata Josip Jelacic. Una estatua de Jelacic en un caballo está en el centro de la plaza. La concurrida plaza se remonta al siglo XVII (durante la época de Yugoslavia fue quitada y guardada en un sótano)

Alineada con imponentes edificios de casi todos los estilos arquitectónicos concebibles, es el corazón de la ciudad
La estatua de Jelacic y el reloj cercano son puntos de reunión populares para los croatas y un punto de partida ideal para comenzar a recorrer la ciudad.

Al otro lado de la plaza está la Fuente de Mandušsevac, que proporcionó agua potable a los habitantes de la ciudad hasta el final del siglo XIX. También se rumorea que si arrojas una moneda a la fuente tendrás suerte

Casi todas las calles de Zagreb llevan a Ban Jelacic por lo que si se pierde puede volver hasta la plaza para orientarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como en la gran mayoria de las ciudades de esta parte de Europa, Zagreb tiene un halo de misterio. Mitad medieval mitad comunista, que me atrae inmensamente #zagreb

Una publicación compartida de vimi (@vimiymily) el

 

Plataforma de observación Zagreb 360 grados

La plataforma de observación Zagreb 360 se encuentra en el piso 16 en un ‘rascacielos’ en la Plaza Jelacic, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para visitar en Zagreb . Situada a 600 pies sobre el nivel del mar desde donde se puede tomar fotos de Zagreb o disfrutar de un cóctel.

Catedral de la Asunción de María

Zagreb, 12 cosas que no deberias dejar de ver o hacer 1
Catedral de la Asunción de María en Zagreb

Con un estilo gótico impresionante las dos torres góticas de la catedral alcanzan una altura de 355 pies.

Lo que la convierte en la construcción más alta de Croacia La iglesia fue construida en el año 1093, reconstruida en el siglo XIII, rodeada de fortificaciones en el siglo XV. Fue muy dañada por un terremoto en 1880. Las torres fueron reconstruidas utilizando piedra caliza, por lo que en los últimos años han tenido que ser muy restaurada.

El impresionante exterior de la catedral da paso a una serie de tesoros contenidos en su interior. En la parte interior se puede ver la tumba del cardenal Aloysius Stepinacy detrás del altar y disfrutar de maravillosas obras de arte

Capilla de la puerta de piedra

Zagreb, 12 cosas que no deberias dejar de ver o hacer 2La única de las cuatro puertas de las murallas de la ciudad que se conserva y da acceso a la parte alta de la ciudad.

Pero no es la puerta en sí misma lo que la convierte en una visita obligada en Zagreb sino la capilla al aire libre. Según la leyenda hubo un incendio en 1731 que destruyó la que en aquel entonces era una puerta de madera pero misteriosamente apareció una pintura “La Virgen y el Niño“, que estaba colgando en la puerta completamente intacta.

La pintura está ahora consagrada dentro de la Puerta de Piedra y la gente viene a orar y agradecer a la Virgen María encendiendo velas, dejando flores y placas grabadas en las paredes.También es el escenario de otra de las antiguas tradiciones de Zagreb. Los lugareños a menudo encienden velas y rezan por los seres queridos perdidos en la pequeña capilla de la puerta.

Pasear por la calles de Gradec

Lo que en la actualidad viene siendo la parte antigua de la ciudad es la fusión de lo que fueron dos ciudades más pequeñas: Kaptol (donde se encuentra la Catedral de Zagreb) y Gradec, la Ciudad Alta. Las calles empedradas de Gradec datan del siglo XIII. Cuando la ciudad en lo alto de la colina estaba rodeada por murallas y torres de vigilancia

Plaza e iglesia de San Marcos

Zagreb, 12 cosas que no deberias dejar de ver o hacer 3En el centro de la Ciudad Alta se encuentra la Iglesia de San Marcos. La iglesia del siglo 13 con un techo estampado llamativo. El techo presenta los escudos de armas dobles de Zagreb y el antiguo reino de Croacia, Dalmacia y Eslovenia. Se agregó al edificio a fines del siglo XIX. En el interior, la iglesia contiene una serie de obras del escultor croata Ivan Meštrovic y del pintor Jozo Klajakovic.

Túnel Gric (Gradec)

Curioso túnel en el subsuelo de la ciudad bajo el barrio de Gradec que merece la pena cruzar.
Fue construido durante la Segunda Guerra Mundial como refugio de bombas, el Túnel Gric (Gradec) corre a través de la colina debajo de la Ciudad Alta. Con una longitud de 1,150 pies, el túnel tiene seis salidas y después de una remodelación fue abierto como atracción turística

Llegar a la parte alta de la ciudad en el funicular

El funicular demora menos de un minuto en completar todo el viaje. Puede tomar el funicular desde Tomiceva ulica hasta la ciudad alta. La parte más antigua de la ciudad con calles estrechas y muchos lugares de interés.

Justo al salir del funicular enfrente esta la torre de vigilancia Kula Lotrscak del siglo XIII. La escalera de caracol de la torre se puede subir para obtener fantásticas vistas de la ciudad, especialmente de Gradec y la Iglesia de San Marcos.

Todos los días al mediodía se dispara un cañón para señalar el mediodía. El sonido se puede escuchar en todo el casco antiguo de Zagreb.

La Herradura Verde

Son amplias avenidas que abarca un área en forma de U. Diseñado y construido en la década de 1880. Se encuentra en la parte baja de la ciudad y alberga una arquitectura excepcional. Muchos museos (Arqueológico, Galería Moderna, Pabellón de Arte, Archivos del Estado Croata, Estenografiá y Artes y Oficios), el famoso Hotel Esplanade Zagreb, la Academia de Artes y Ciencias de Croacia y el Teatro Nacional de Croacia, así como varias fuentes, esculturas y monumentos

Alineando las calles que rodean las plazas se conservan las mansiones históricas de los acaudalados de Croacia (aunque en la actualidad la mayoría alberga apartamentos individuales).

El Museo Croata de Arte Naïve

El museo muestra el trabajo de los llamados “artistas naïve“, un grupo de artistas sin formación cuya obra forma una de las tradiciones artísticas más revolucionarias del siglo XX. Los artistas solían ser agricultores jubilados, cuyas obras distintivas retratan sus entornos cotidianos en formas surrealistas.

Ver el interior de la iglesia de la santa transfiguración

La iglesia ortodoxa serbia (una de las pocas en la ciudad) tiene un interior opulento lleno de hermosas pinturas, frescos y retablos que no se parecen a ningún otro en la ciudad.

Mercado Dolac

Zagreb, 12 cosas que no deberias dejar de ver o hacer 4Mercado al aire libre donde los habitantes de Zagreb han estado comprando desde 1926.Esta plaza abarrotada es el lugar perfecto para comprar fruta fresca, verduras, queso e incluso miel artesanal. El mercado de frutas y verduras se encuentra en la plaza principal, la venta de pescado a un lado y la de carne y lácteos en la parte subterranea de la plaza.

Pasear por la calle Tkalciceva,

Una agradable calle llena de cafés, bares y restaurantes a precios asequibles. Aun así, es mejor visitar la calle por la noche, cuando todas las luces están encendidas y la calle parece muy romántica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.