Salónica la ciudad que abraza el mar. 5 razones para visitarla y 4 experiencias que no deberías perderte

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Salónica se considera una de las ciudades más vibrantes y culturalmente interesantes de Grecia. Con una historia que abarca siglos, una cultura muy rica, paisajes urbanos y naturales combinados, muchas opciones de entretenimiento y una cocina increíble; Salónica es un destino que merece mucho la pena. Se podría hacer una lista interminable de “cosas por hacer y por ver” pero una de las cosas más interesantes es observar a sus residentes que son conocidos en todo el país por su actitud relajada hacia la vida misma.

Salónica, es una ciudad  con residentes  hospitalarios y un encanto único, es una encrucijada de civilizaciones donde culturas y religiones se mezclan de la manera más armoniosa. Es la segunda ciudad más grande de Grecia, tiene una larga historia y su legado está grabado en todo lo que le rodea. La mezcla de tantas culturas y civilizaciones diferentes a lo largo de los siglos ha transformado a Salónica en un centro cultural y espiritual que se convirtió en su nuevo hogar y acogió su legado.

Paseo marítimo de Salónica

Salónica se encuentra a orillas del Golfo Termaico. En un día despejado, su magnífica vista al mar y la montaña de los Dioses, el Olimpo, te encantará por completo. El Paseo marítimo ofrece una experiencia placentera. La caminata no es larga; sin embargo hay algunos puntos principales donde uno tiene que detenerse. Te toparás con la plaza más grande y emblemática de Tesalónica, la Plaza Aristóteles. El final de este paseo no es otro que la Torre Blanca, considerada como el símbolo de la ciudad. Un poquito hacia adelante podrás ver las Sombrillas Zongolopoulos. Una de las esculturas griegas contemporáneas más famosas. Umbrellas es una escultura creada por George Zongolopoulos junto al mar en Salónica. Muestra paraguas montados en mástiles altos, que parecen volar con el viento.  La escultura fue instalada hace 20 años en el paseo marítimo de Salónica con motivo de su elección como Capital Cultural de Europa. La obra, fabricada en acero inoxidable mide unos 13 metros de altura y se ha convertido en un referente simbólico de la ciudad. En ocasiones sirve de marco la celebración de festivales culturales o eventos sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de comolovi.es (@comolovi.es)

 

Ano Poli (increíble vista panorámica de la ciudad y el mar)

Al norte de Tesalónica se encuentra la Ciudad Alta o Vieja, la única parte de la ciudad que sobrevivió al gran incendio de 1917. La Ciudad Alta te hará sentir como si el tiempo se hubiera detenido. Inmediatamente te sorprenderá su estilo único tan diferente al del resto de Tesalónica que te llevará de regreso al pasado bizantino de la ciudad. Debido a su ubicación, es donde se construyeron la fortaleza principal de la ciudad y otras estructuras defensivas (Eptapirgion, Trigonio Tower) durante el período bizantino y otomano. Una gran parte de las murallas bizantinas que rodeaban Tesalónica se han conservado bien, lo que se suma a la belleza de la Acrópolis de la ciudad.

Trigonion (Chain) Tower ofrece unas vistas extraordinarias en las que puedes ver desde Torre blanca hasta la antena de comunicación, así como todo el Mediterráneo. Un lugar gratuito que no querrás perderte, la cual forma parte de la muralla de la ciudad  desde donde se puede disfrutar de una bonita panorámica de la parte baja de la ciudad. Podrás apreciar el cambio arquitectónico de la ciudad, desde la parte baja verás edificios altos y poco a poco irás comprobando el cambio de edificio a casas coloridas y con mucha vida

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de comolovi.es (@comolovi.es)

Gastronomía

Hoy en día Salónica es una metrópoli moderna con una presencia multicultural y un encanto único y esos factores han influido enormemente en su gastronomía. Salónica tiene una de las cocinas más ricas de Grecia, ya que ha conservado toques de sabores de varias culturas circundantes que han influido en la región. Lo que hace diferente a la gastronomía griega es la combinación de ingredientes y recetas entre diferentes tipos de cocina como son: la mediterránea, la turca y la del Medio Oriente. Todo ello da como resultado platos muy sabrosos y exquisitos que hay que probar

Gyros
Salónica la ciudad que abraza el mar. 5 razones para visitarla y 4 experiencias que no deberías perderte 1Los Gyros son muy similares a los conocidos kebab turcos, pero mejor que no te escuche un griego decir esto (no les sienta muy bien). Aun así, a favor de la cocina griega, tenemos que decir que el sabor cambia por completo. Se prepara a partir de carne asada o pollo la cual se coloca en un gyro vertical en el interior de un horno. Una vez preparada la carne, se sirve como relleno dentro de pan pita o tambien se se sirve al plato y lo verás acompañado con tomate, cebolla cruda, salsa Tzatziki y patatas fritas. Detenerse a comerse un Gyro es una parada casi que obligatoria

Cultura

Salónica la ciudad que abraza el mar. 5 razones para visitarla y 4 experiencias que no deberías perderte 2Caminar, perderse por Tesalónica e inspirarse con los increíbles monumentos históricos que realmente uno no se puede perder. Salónica siempre ha sido puerta de los Balcanes al Mediterráneo y lugar de encuentro entre Oriente y Occidente. Si, tras Constantinopla, fue ciudad bizantina más importante, hoy es la segunda ciudad de Grecia, después de Atenas. En Salónica tuvimos la oportunidad de admirar su arte y cultura de sus 2 300 años de historia.

Ambiente multicultural

La ciudad de Tesalónica combina armoniosamente todas las religiones creando un ambiente multicultural que es difícil pasar por alto. Conocida como la Madre de Israel, ya que Salónica se convirtió en el hogar de una gran población de ciudadanos judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

4 Experiencias. Que no te deberías perder en Salónica

-Crucero por las aguas del golfo de Termaico. (Entrada gratis con 1 consumición obligatoria)

Salónica es una ciudad única en sí misma, merece ser disfrutada de la manera más singular posible. En una ciudad como Salónica, la ciudad que abraza el mar un paseo en barco definitivamente hará la diferencia. Hay tres cruceros temáticos programados en diferentes horarios hasta la medianoche. De los tres tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos de ellos. El Klio, con una temática Tropical y el Arabella con una temática Pirata. Si tuviera que decirme por uno solo sin duda escogería el Klio, música espectacular, excelente ambientación y empleados muy amables.

El crucero Klio, justo al lado de la Torre Blanca, ofrece un crucero por las aguas del golfo de Termaico. La entrada al barco es gratis, el paseo por el golfo dura media y hora y se puede disfrutar de una bebida en un ambiente acogedor. Los precios de las bebidas son elevados comparado con el precio medio en Salónica, pero el hecho de disfrutarla en un ambiente acogedor, con reminiscencias de África y el Caribe, acompañado de ritmos étnicos, latinos, jazz y reggae lo comprensa. Klio navega diariamente, desde el mediodía, cada hora, partiendo desde su lugar designado justo al lado de la Torre Blanca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de comolovi.es (@comolovi.es)

 

-Museo de las Ilusiones de Salónica (Engaña tus ojos y entretiene la mente)

Salónica la ciudad que abraza el mar. 5 razones para visitarla y 4 experiencias que no deberías perderte 3En el museo de las ilusiones nos adentramos en el fascinante mundo de las ilusiones que engaña la confianza en nuestros sentidos. Trucos divertidos nos enseñaron sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia para que sea más fácil percibir por qué nuestros ojos ven cosas que nuestro cerebro no puede entender. Cada exhibición es un recordatorio brillante y divertido de que nuestras suposiciones del mundo a menudo no son más que un espectro de ilusiones. Allí nada es lo que parece. Disfrutamos de una experiencia visual y sensorial nuevas e inexploradas.  Solo tienes que dejar volar la imaginación a la vez de intentar capturar la codiciada foto.

-Tómate un tiempo y disfrute de un Frappe en Salónica

Salónica la ciudad que abraza el mar. 5 razones para visitarla y 4 experiencias que no deberías perderte 4Cuando se trata de café, las opciones son muchas: Café Griego, Frappe, Café Filtrado o Expreso, Capuchino o Capuchino Freddo, Pero sin duda para mí el favorito fue el Frappe. A pesar de su nombre francés (Frappe) es una invención griega. Su creador Dimitri Vakondios, empleado del stand de Nestlé en la Feria Internacional de Salónica de 1957. Tuvo la idea de usar una coctelera y agua fría para hacer café. Mientras lo hacía se ensució el traje, pero en cuestión de segundos creó la bebida de café más popular de Grecia, que ahora se disfruta durante todo el año, tanto en verano como en invierno… ¡Frappe!

-Torre OTE. (asombrosa vista panorámica de 360 grados)

Salónica la ciudad que abraza el mar. 5 razones para visitarla y 4 experiencias que no deberías perderte 5El SkyLine Bar está ubicado en el corazón de la ciudad, en el último piso de la Torre OTE, Durante esta experiencia se puede observar cada rincón de una de las ciudades más antiguas de Europa, Salónica. Durante la rotación gradual de la torre que dura 60 minutos, en un entorno de diseño único con una decoración elegante y una increíble vista panorámica de las principales atracciones de Tesalónica, se puede disfrutar de un excelente café y varios deliciosos bocadillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido