5 diferencias entre la autentica comida china y la comida china-occidental

Si has tenido la suerte de estar en China habrás notado la diferencia entre la comida china que comemos en occidente y la autentica comida china. Antes de estar en China ni siquiera lo había pensado pero después de haber estado en China puedo corroborar que es cierto.

La comida china nunca es lo suficientemente autentica en occidente. El motivo principal de esto es que la comida china autentica es muy diferente en sabor, textura e ingredientes de las preferencias occidentales. Echemos un vistazo a cuáles son estas diferencias.

Consistencia de la sopa

Las sopas en China casi nunca son espesas, especialmente la sopa de huevo. Incluso la sopa de maíz, una sopa popular en China, no contiene lácteos y está bastante aguada. Los restaurantes chinos-occidentales usan maicena para espesar la sopa porque saben que los occidentales no están acostumbrados a la sopa al estilo chino. Este mismo concepto se aplica a las salsas. Las salsas occidentales-chinas son pegajosas y espesas, mientras que la salsa china real es más acuosa para mezclar más fácilmente con un tazón de arroz.

Vegetales usados

Algunas cosas no se pueden omitir en la comida china, como las verduras utilizadas en salteados. En el sur de China, donde el clima es cálido, las personas tienen acceso a más frutas y verduras durante todo el año. Las verduras utilizadas en la comida occidental-china se relegan principalmente a lo que se puede encontrar en las tiendas de comestibles occidentales. Cosas como las espinacas de agua, las hojas de camote y las hojas de té son comunes en los restaurantes de toda China. Pero, estos vegetales son casi imposibles de encontrar en la comida occidental-china.

Animales utilizados en la auténtica comida china

Si nos fijamos en la parte del menú de carnes en un menú occidental-chino, veremos los animales de granja habituales, como pollo, carne de res y cerdo. Los mariscos incluyen lo básico; pescado y camarones y vieiras. Sin embargo, si estamos en China, el menú estará lleno de todo tipo de bichos terrestres y marinos, desde insectos como escorpiones hasta criaturas marinas como medusas y pepinos de mar.

Esto tiene que ver principalmente con el hecho de que, a lo largo de la historia, la mayoría de la población china estaba compuesta por campesinos y agricultores. Y como todos saben, cuando eres pobre y tienes hambre, estás dispuesto a comer casi cualquier cosa. Con el tiempo, estos platos campesinos se convirtieron en básicos en la cocina china.

Órganos internos

Además de comer una variedad de seres vivos, los chinos también aman los órganos internos. Desde la sopa de cerebro hasta los corazones de pollo a la parrilla hasta la sopa de callos, los chinos creen que cada órgano interno tiene ciertas propiedades medicinales. Muchas recetas de medicina china requieren el uso de diferentes órganos para tratar diferentes dolencias. Nuevamente, esto se remonta a la población mayoritariamente campesina de China y la tradición de usar todas las partes del animal.

Postre

Al final de la comida en un restaurante chino-occidental, probablemente habrá una galleta de la fortuna o un pastel dulce para el postre. En China, el postre generalmente incluye dos platos, fruta fresca y algún tipo de sopa de frijoles dulces. A diferencia de los occidentales, los chinos generalmente no son golosos, por eso la cocina gira en torno a sabores salados. La fruta fresca al final ayuda a descomponer el aceite utilizado para cocinar la comida y deja la boca con un sabor refrescante.

Deberías saber esto antes de comer en China

✅Obvio, se come con palillos. No está bien visto pinchar la comida con ellos. En la mayoría de los restaurantes no veras cubiertos en la mesa pero siempre te dan una cuchara. Si te ven pasando trabajo para comer te darán un guante plástico para que puedas comer con la mano.

✅En las cartas de los restaurantes verás platos con todas las partes del animal: cabeza de pescado, patas de gallina fritas, riñones, pulmones, e incluso cerebro. Ver las fotos en el menú no es nada agradable. Incluso hay sitios que puedes ver los animales inclusos vivos para que escojas cual deseas. Vi en muchos sitios tortuga vivas hacinadas en una palangana. Sin palabras…..5 diferencias entre la  autentica comida china y la comida china-occidental 1

5 diferencias entre la  autentica comida china y la comida china-occidental 2✅Si no te gusta el picante mejor preguntar. El nivel de tolerancia al picante de ellos es mucho mayor que el nuestro. Si la carta indica que el nivel de picante es bajo, no te fíes. No somos amantes al picante, por lo que para asegurarnos y no propiciar malos entendidos debido a la barrera idiomática nos llevamos nuestro cartelito plastificado impreso que decía en chino… Por favor, sin picante. Fue muy gracioso porque no se como lo hacía que ponía el cartel siempre al revés. Fue todo un acierto lo del cartelito.

✅Si pides agua en un restaurante el agua siempre te la darán caliente. En la mayoría de los restaurantes el agua es gratis pero si no lo especificas te la darán ardiendo. Asegurate de pedirla del tiempo.

✅Los chinos hacen demasiado ruido al comer. No se como lo hacen para sorber la sopa de semejante manera. No te asombres aunque las primeras veces es inevitable

Algunas de las cosas que nos atrevimos a probar en China

5 diferencias entre la  autentica comida china y la comida china-occidental 35 diferencias entre la  autentica comida china y la comida china-occidental 4

5 diferencias entre la  autentica comida china y la comida china-occidental 55 diferencias entre la  autentica comida china y la comida china-occidental 6

5 diferencias entre la  autentica comida china y la comida china-occidental 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido