Minimundo en Klagenfurt. La vuelta al mundo en 1 día

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Hicimos una excursión de un día a Klagenfurt con el objetivo de visitar Minimundo. En el camino a Klagenfurt pudimos disfrutar de unas hermosas vistas a las montañas y el bellísimo paisaje verde austriaco

Klagenfurt es la sexta ciudad más grande de Austria con una población alrededor de 100 000 habitantes y es la capital del estado federal austriaco de Carintia. Situada a orillas de uno de los lagos alpinos más grande de Europa, el Wörthersee

¿Qué hicimos en Klagenfurt? Caminamos y admiramos sus lugares de interés. Lo primero que encontramos fue el teatro construido a principios del siglo XX por los famosos arquitectos de teatro Helmer & Fellner.

Luego vimos la iglesia parroquial y llegamos a la Plaza Vieja (Alter Platz) rodeados por las casas de los siglos XVI y XVII.Se puede ver la Columna de la Peste en la plaza y la casa más antigua de Klagenfurt. Data de 1489 y tiene un ganso dorado en su fachada sobre la entrada. A la vuelta de la esquina está el Landhaus con la fachada renacentista donde son las reuniones del Parlamento Carintio

Luego llegamos a la Plaza Nueva (Neuer Platz) frente al Ayuntamiento. Aquí es donde puedes ver al dragón como criatura de Lindwurm que es el símbolo de la ciudad, así como el monumento de María Teresa (la famosa emperatriz de los Habsburgo).

Vimos la fuente Wörthersee Mandl. Es un hombre pequeño con un barril que represente la historia sobre la creación del lago Wörthersee.

Continuamos caminando en dirección al mercado de la ciudad y también vimos la catedral. También vimos otra escultura interesante, Cuenta la leyenda que el pescador quedo petrificado porque desajusto la balanza para engañar a los clientes.

Ojalá hubiese podido tener más tiempo para explorar Klagenfurt, pero ya era hora de ir a visitar el Minimundo.

¿Qué es Minimundo?

Es un mundo en miniatura donde se puede disfrutar de 159 modelos de más de 40 países en 26,000 m². Los más famosos, bellos e importantes de todo el mundo están más cerca de lo que podamos imaginar. Los modelos están hechos en escala de 1:25 con hasta el más mínimo detalle de acuerdo con los planos originales y en su mayoría usando materiales originales como arenisca, lava basalto o mármol. Allí es posible viajar por el mundo en solo unas horas.

Decidimos seguir el camino en el mapa que nos dieron en la entrada. Algunos modelos son más grandes, otros son más pequeños, pero todos son una perfecta imitación de las construcciones originales a pequeña escala. Los que más me impresionaron fueron Taj Mahal y las pirámides egipcias, la Casa Blanca y la torre inclinada de Pisa, la Torre de Londres y la Plaza del Vaticano, la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad, la Ópera de Sídney y el templo de Angkor Wat y muchos más. Definitivamente pasamos una tarde divertida en Minimundus. Para obtener más información sobre este divertido parque, haga clic aquí.

Minimundo

Minimundo en Klagenfurt. La vuelta al mundo en 1 díaMinimundo en Klagenfurt. La vuelta al mundo en 1 día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido