Sioux City Park y Dunas de Maspalomas. Ir del Lejano Oeste al Desierto y el oasis en menos de 15 minutos es posible en el sur de Gran Canaria.  

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Sioux City Park nos transportó a la legendaria época del oeste americano

El Sioux City Park está situado en el barranco del Águila en el municipio de San Bartolomé de Tirajana en el sur de Gran Canaria y apenas a diez minutos de la Playa del Inglés y de Maspalomas. Sioux City Park es un parque temático que nos transportó a la legendaria época del oeste americano, sus magníficas y cuidadas instalaciones reconstruyen el ambiente de un clásico pueblo de vaqueros. Puede que su época dorada haya pasado pero forma parte del imaginario colectivo y sigue atrayendo a todos los públicos. De hecho el parque temático se ubica en unos antiguos estudios de cine.

Desde este post un agradecimiento a todas las personas que año tras año lo hacen posible. Sin duda nosotros repetiríamos. Los espectáculos son increíbles muy diferente a otros parques temáticos. En sus escenarios de ficción todo parece real, los edificios son muy reales y en ellos se recrean muchas escenas míticas del cine del Oeste.

Sioux City Park 1Incluso desde antes de entrar, te transporta a otra época. No hay margen para aburrirse en el Sioux City Park. Niños y adultos tienen la oportunidad de divertirse como si estuvieran dentro el lejano Oeste sin salir de la isla de Gran Canaria. El Sioux City Park se participa en actividades y se disfruta de las actuaciones en directo de actores que representan escenas absolutamente reconocibles del género. Las actividades se van sucediendo con rapidez en la calle principal del pueblo o en los distintos edificios. Con la entrada se entrega un folleto donde se indican las horas y lugares.

Sioux City Park 2Los visitantes llegan al lugar y se encuentran con una carretera principal. En sus alrededores se ubican la herrería, la barbería, el banco, la oficina del sheriff, la iglesia, el cementerio, la cárcel y el fabuloso salón principal. Dentro del salón principal se puede disfrutar de una divertida actuación y música country. En el Gran Salón se organizan bailes y no faltan personajes tan típicos como el borracho.

Hay también un pueblo mexicano, una reserva india y todo lo que se pueda imaginar relacionado con esa etapa histórica sobre la que tanto se ha escrito y filmado. Hay persecuciones a caballo y estampidas de ganado. Se puede asistir a un atraco a la oficina del banco y a un emocionante duelo de pistolas. Se suceden las peleas y se escuchan disparos. Da la impresión de estar dentro de una película.

Sioux City Park 3El espacio está muy cuidado y se puede entrar con calma en todos sus edificios. Cuenta con un pequeño museo donde pueden verse fotografías de las películas realizadas en el estudio cinematográfico. Y todo el vestuario propio de la época: ropa de los vaqueros, de los indios y de las chicas del salón. También se muestran utensilios de la vida cotidiana en el Oeste y distintos tipos de armas.

Sioux City Park 4La recreación de las típicas historias del Salvaje Oeste gusta mucho al público y hay muchas otras actividades. La exhibición de ganado y de caballos salvajes resulta impactante. Entre los espectáculos que se ofrecen destacan las sesiones de lazo vaquero, en la que se puede participar. También hay demostraciones de manejo del látigo y de lanzamiento de hachas y cuchillos. Se puede disfrutar de montar a caballo en compañía de expertos y hay un zoológico en las instalaciones donde observar a otros animales e incluso alimentar a las crías.

Un autobús gratuito sale del Sioux City hacia la Playa del Inglés, Meloneras, San, Puerto Rico y Mogán. Se recomienda visitar la web oficial del parque para confirmar horarios de transporte y precios de las entradas.

Actualización junio 2022: Debido al rodaje de una súper producción, el parque permanecerá cerrado desde junio de 2022 hasta enero del 2023

Dunas de Maspalomas: Desierto y oasis en el sur de Gran Canaria

Las Dunas de Maspalomas es un espacio natural único en las Islas Canarias. Esta mezcla de desierto y oasis se encuentra en la costa del extremo sur de Gran Canaria y está rodeada de establecimientos hoteleros del gran núcleo turístico de Maspalomas.

Dunas de Maspalomas: Desierto y oasis en el sur de Gran Canaria Sioux City Park y Dunas de Maspalomas. Ir del Lejano Oeste al Desierto y el oasis en menos de 15 minutos es posible en el sur de Gran Canaria.   1Dunas de Maspalomas: Desierto y oasis en el sur de Gran Canaria

Para llegar a las Dunas de Maspalomas hay varias opciones, pero la más recomendada es aparcar cerca del Hotel Riu Palace y cruzar el vestíbulo. Desde allí sale un sendero cuyo ramal atraviesa los distintos tipos de dunas de la reserva y llega hasta la extensa y soleada playa de Maspalomas.

Sí, la sensación te puede parecer un poco rara, porque te puede dar la impresión de que te estás colando en el hotel, pero no te preocupes que no estás haciendo nada malo, el espacio está habilitado para que llegues al mirador de las Dunas de Maspalomas. De hecho, dentro del hotel está también el Centro de Interpretación de las Dunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido