Hallstatt, fotografiado muchas veces y copiado una vez. 2 cosas diferentes que hacer en Hallstatt

El autentico Hallstatt tiene una ubicación idílica en los Alpes austriacos. Tiene muchos elementos de naturaleza alrededor; montañas, lago y verde por doquier y unas floridas casas con balcones de madera a lo largo del maravilloso lago. Su entramado urbano esconde un legado arquitectónico medieval excepcional.

No se parecía en nada a lo que estábamos acostumbrados a ver. Es considerarado por muchos el pueblo más bonito de Europa y da la sensación de estar dentro una casa de muñecas.

Hallstatt tiene su origen en los depósitos de sal. Increíbles minas de sal fueron descubiertas allí hace más de 4000 años. Actualmente la sal se continúa extrayendo en la mina de sal mal antigua del mundo.

La producción de sal allí ha sido clave para la comunidad desde la Edad del Bronce. La riqueza de las minas de sal permitió la reconstrucción de la antigua ciudad de madera a fines del siglo XVIII.

En una vista Austria seria una pena no visitarlo. Aunque todo está enfocado hacia el turista y se nota sobre todo en los precios. Es uno de esos lugares que en cualquier época del año tiene que tener su encanto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”. – Samuel Johnson

Una publicación compartida de comolovi.es (@comolovi.es) el


La fama de Hallstatt traspaso fronteras y en las afueras de la ciudad de Luoyang en China junto a un lago artificial se construyo una replica del pueblecito austriaco.

Hallstatt esta demasiado masificado. Nosotros estuvimos en primavera, entre semana y había demasiadas personas. La calle principal, Seestrasse estaba repleta de turistas asiáticos que querrían comprobar las diferencias entre el auténtico y el original. A pesar de la masificacion valió la pena 100%.

Lo ideal para evitar multitudes es ir a Hallstatt de forma independiente y lo más temprano posible. Las calles son estrechas y es difícil caminar con un grupo grande. Es bastante sencillo ir en una excursión de un día desde Salzburgo o desde Viena

La estación de tren de Hallstatt no está en el centro de la ciudad, sino al otro lado del lago Hallstatt. Llegamos fácilmente en tren y descendimos desde la estación de trenes hasta el embarcadero y cruzamos el lago en barco.

2 cosas diferentes que hacer en Hallstatt

✅Alquilar un dirndl

Hallstatt, fotografiado muchas veces y copiado una vez. 2 cosas diferentes que hacer en Hallstatt 1Hallstatt es el escenario perfecto para una foto hermosa y cursi. Teniendo de fondo el lago y las montañas o las casas con muchos detalles seria una pena no tener una foto con la ropa tradicional austriaca. Hay un servicio de servicio de alquiler de Dirndl (traje típico austriaco)para turistas. Cada país tiene sus trajes tradicionales y Austria no es la excepción. Cuando pensamos en Austria tenemos esa imagen típica.

La imagen que generalmente tenemos del austriaco típico es la de un hombre vestido de tirolés y de la mujer austriaca es la de una mujer rubia de largas faldas y trenzas.

El vestido tradicional femenino en casi todas las regiones austriacas es el Dirndl: una falda larga con una blusa que a su vez está parcialmente cubierta con un chaleco unido con ganchos, lazos o cremallera por delante y sobre el busto. Las mangas son amplias y abombadas y toda la prenda se cubre con un delantal que se le hace un nudo

Nudo a la derecha: Significa que la chica tiene una relación, está comprometida o casada. Se lo toman con mucha seriedad y antes de intentar algo mejor fijarse donde tiene el nudo.

Nudo a la izquierda: Significa que la chica está soltera y sin compromiso.

Nudo en medio: es para las chicas vírgenes. Actualmente solo lo usan las niñas pequeñas.

Nudo detrás: O es viuda o es camarera (en muchos lugares las camareras van vestidas con el traje típico)

Los hombres usan el Lederhose, unos pantalones de piel que en general llevan tirantes enganchados en la cintura y que se llevan con una camisa de cuadros rojos o azules con adornos florales bordados.

Esta ropa tradicional tiene un origen campesino y son el símbolo de Austria. Si un turista quiere llevarse uno puede ser bastante caro. ¿Por que no alquilar uno para una foto?

✅Visitar el osario de Hallstatt

Hallstatt, fotografiado muchas veces y copiado una vez. 2 cosas diferentes que hacer en Hallstatt 2Una habitación en la que se guardan alrededor de 1,000 cráneos, huesos y esqueletos del difunto.

Debido a la ubicación del pueblo entre el lago y la montaña, Hallstatt siempre tuvo problema de espacio. Por eso alrededor de 1750 comenzaron a desenterrar a los muertos nuevamente y almacenar cráneos y huesos en el osario. Lo que es especial en Hallstatt es que las cabezas están decoradas con los nombres de los muertos, fechas y decoradas con símbolos.El cuidado y cariño que muestra esta costumbre es digna de admiración. Merece la pena verla y el esfuerzo de subir las cuestas hasta allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido