Mallorca tiene todo. 3 cosas que deberias saber antes de tu viaje

Mallorca  tiene todo. 3 cosas que deberias saber antes de tu viaje 1
Catedral de Mallorca

Durante mucho tiempo ignoramos a Mallorca y a las personas que nos hablaban de sus maravillosas vacaciones en la isla favorita de los alemanes.

Todo cambió el pasado verano. Mallorca es increíblemente hermosa. Fue un placer disfrutar de un vuelo corto a la isla, el buen clima, las hermosas playas, la variada cultura española y la naturaleza impresionante

Mallorca es la isla más grande de las Islas Baleares, ubicada frente a la costa este de España, y uno de esos destinos que ofrece algo para cada tipo de viajero.

Me sorprendió muchísimo el casco antiguo de Palma. Creo que es una lástima que la ciudad tenga esa fama de “solo fiesta”. Mallorca a menudo está asociada a rutas de bares y resorts con todo incluido, pero tiene mucho más que ofrecer.

La belleza de la isla se presenta de varias formas, así que preparate para ser sorprendido por las montañas, la costa azul cristalina, los pueblos pintorescos, la rica historia y una capital cosmopolita. Mallorca  tiene todo.

Llegar y salir del aeropuerto en Palma de Mallorca (PMI)

Desde el aeropuerto de Palma de Mallorca, la mejor opción es tomar el autobús. El autobús número 1 sale del aeropuerto al centro de Palma y de Palma al aeropuerto. El viaje dura solamente unos 15 minutos.

La tarifa de ida es de 5 euros. Hay señales para el autobús una vez que uno sale del aeropuerto el autobús 1 pasa cada 15 o 20 minutos. Bájese en la Plaza de España en el centro de Palma, la capital de Mallorca. Desde este punto puede comenzar a explorar o ir más lejos en autobús o tren.

Los taxis están también están disponibles justo en frente de la puerta de llegada después de salir del aeropuerto. Tienen una tarifa fija de 20 euros al centro de la ciudad independientemente de lo que marque el taxímetro.

Algunos hoteles ofrecen un servicio de traslado privado para sus clientes. Puede ponerse en contacto con su hotel para preguntar si ofrecen ese tipo de servicio.

Moverse por Mallorca

El transporte público es una opción en Mallorca, pero el centro de Palma de Mallorca es demasiado pequeño para los autobuses, por lo que una mejor opción seria llegar al centro en autobús y, una vez que llegue allí, explore a pie.

Tomar un taxi también es una opción, pero el centro de la ciudad es lo suficientemente pequeño y una buena opción seria recorrerlo a pie.

Si el hotel no está ubicado en el centro de Palma, puedes tomar autobuses urbanos (EMT) o usar el Metro, que tiene dos líneas: M1 y M2. Un boleto de autobús sencillo cuesta EUR 1,50 y un billete de Metro cuesta EUR 1,60.

Se puede llegar a cualquier punto de Mallorca desde la Plaza de España, el principal punto de todos los transportes en la isla. Aquí encontrará la estación de autobuses, la estación de tren y una parada de metro (estación intermodal). Los costos y tiempos varían según el lugar al que viaje.

Cosas que hacer en Mallorca

Pasamos una buena parte del tiempo explorando Palma de Mallorca. Aunque el objetivo de nuestra visita era disfrutar de la playa y el sol. Al llegar allí Mallorca nos sorprendió. Tiene mucho más que ofrecer que sol y playa. No importa con que objetivo haya llegado a Mallorca  pero disfrute de su casco antiguo, boutiques extravagantes, librarías, museos, bares y restaurantes.

El arte tampoco es difícil de encontrar en Palma. Si Miró le llama la atención visite la Fundación Pilar i Joan Miró a Mallorca, que exhibe una colección permanente de la obra del artista.

¿Como nosotros en busca de sol y playa? Hay más de 200 playas para elegir en Mallorca, no es difícil encontrar un tramo de mar paradisíaco.

Mallorca  tiene todo. 3 cosas que deberias saber antes de tu viaje 2
Playa de Iletes, Mallorca

Mallorca  tiene todo. 3 cosas que deberias saber antes de tu viaje 3

Generalmente cuando hablamos de calas o pequeñas playas de aguas cristalinas la accesibilidad no suele ser muy frecuente.

La playa de Illetes en Mallorca es una excepción y diría que es una de las visitas imprescindibles cuando se pasan unos días en Mallorca. Se encuentra solo a 9 kilómetros de Palma y con la opción de llegar tanto en vehículo como en transporte público.

Illetes pertenece al municipio de Calviá, pero se puede llegar desde Palma muy fácil en transporte público.

La línea de autobús número 3 Es Pont d’Inca-Illetes nos deja a tan solo 300 metros caminando de la cala. Para ello hay que bajarse en la última parada, la del Passeig d´Illetes 57 (platja). El precio del trayecto, que dura unos 30 minutos, es de 1,5 euros. Además, la frecuencia de la línea es bastante elevada, ya que pasa un autobús cada diez minutos.

Una excelente forma de llevarse una visión panorámica de Mallorca seria tomar el tren de época desde Palma hasta la bonita ciudad de Sóller. El viaje permite ver algunos de los espectaculares paisajes de Mallorca. La zona alrededor de Sóller es montañosa, por lo que el senderismo y el ciclismo de montaña también son actividades populares.

No dejes de visitar la impresionante Catedral de Palma. Se trata de una de las estructuras góticas más altas de Europa, que se ha convertido en un símbolo de la capital balear. Mirar el mar y tener el enorme edificio justo detrás de ti es una sensación impresionante.

Justo enfrente de la “Seu” podremos ver el Palacio Real de La Almudaina. Este antiguo recinto amurallado fue residencia de los reyes de Mallorca y, posteriormente, de virreyes y gobernadores, durante los siglos XIII y XIV. ¿Sabías que la Familia Real aún sigue alojándose en este Palacio cuando visita la isla?

Paseando por el casco antiguo vimos algunos de los tradicionales patios mallorquines, testimonio de la época de gloria de la antigua nobleza de la ciudad. Visitamos la céntrica Plaza de Cort. Donde pudimos admirar la fachada barroca del Ayuntamiento de Palma, un edificio que da un aire señorial a esta zona de la ciudad.

Descubrimos la influencia romana, musulmana y cristiana en la historia y la riqueza monumental de la ciudad aunque echamos de menos un paseo por un paseo marítimo con bares y cafés. Como hay un enorme puerto para yates, la mayor parte del puerto está cercada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido