Londres, 5 cosas que te ayudaran a planificar tu visita

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Londres es uno de los lugares más cosmopolitas del mundo. El pasado colonial ha hecho que la ciudad sea más cosmopolita que ninguna otra.
Una de las verdaderas grandes ciudades del mundo. Londres es uno de los destinos más visitados del mundo y un sueño para cualquier viajero. Pocas ciudades pueden ofrecer la riqueza del esplendor histórico y cultural que ofrece Londres.

Los orígenes étnicos de las personas varían en gran medida, treinta por ciento de la población se compone de primero, segundo y tercera generación de inmigrantes.

LondresLondres parece ser que nunca duerme. Es una ciudad prospera donde todo lo que uno quiere experimentar se puede encontrar en el centro de la ciudad. Desde la belleza de sus atracciones hasta la intensa vida nocturna.
Me llamo mucha la atención la elegancia de sus habitantes por el día y el descontrol por la noche. La noche típica en Londres comienza en los Pub. Grupos de amigos disfrutaban de las cervezas locales de barril. Las risas eran escandalosas, bailaban animadamente y se la pasaban demasiado bien.

5 cosas que te ayudaran a planificar tu visita a Londres. Reserva y/o informate online y ahorraras  tiempo

Skygarden de Londres

Desde el Skygarden se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas geniales de la ciudad. El ascensor sube hasta el piso 34 desde donde se puede disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad. Hay un restaurante y un bar. El bar es muy agradable y cuando estuvimos había música en directo. Antes de pasar al ascensor hay que pasar por un control de seguridad. Asegurate bien en la página web oficial de lo que no se puede pasar

Está ubicado en el edificio Fenchurch pero los londinenses le conocen como “Walkie Talkie“. La entrada es gratuita, pero hay que reservar online el día y la hora en la que quieras subir.

Ceremonia de las Llaves de la Torre de Londres

La Ceremonia de las llaves de la Torre de Londres es una de las ceremonias históricas más antiguas que se continúan celebrando. Tiene lugar cada noche a las 21:53 horas y se realiza desde hace unos 700 años.

La entrada normal para visitar la Torre de Londres no incluye ver la ceremonia de las llaves. Actualmente es posible reservar online  pero es tan demandada que hay que hacerlo con muchísima antelación.

La entrada para la Ceremonia de las llaves es gratis pero durante la reserva se paga 1 libra por gastos administrativos.

Tower Bridge (Puente de las torres)

Las vistas son excepcionales. Este es el puente más famoso que cruza el río Támesis. Cuando se compra una entrada se puede ingresar a la sala de máquinas que se encarga de levantar el puente.

Para ver cómo se levanta el puente del Tower Bridge para dejar paso a los barcos se pueden consultar las fechas y horarios en la página web

Atracciones con descuentos 2×1

Los descuentos 2×1 de National Rail es la manera ideal si quieres ahorrar visitando algunas de las atracciones más importantes de Londres. La mayoría de las principales atracciones aceptan esta opción pero si te interesa alguna especifica comprueba si esta incluida en la web oficial.

Para obtener los descuentos 2X1 solo hay que presentar el descuento impreso (voucher) y los billetes de transporte (uno por persona) que hayan sido emitidos por la compañía National Rail.

Puedes imprimir los descuentos desde Days Out Guide dando clic aquí que es la web creada por National Rail para este fin.

¿Qué billetes son válidos para la oferta?

Londres, 5 cosas que te ayudaran a planificar tu visita 1
El billete sea cual sea debe tener el logo que esta circulado en la imagen

La condición indispensable para beneficiarse de los descuentos es que los billetes lleven el símbolo de National Rail (una doble flecha). Los billetes emitidos por otras compañías no se pueden utilizar para obtener la oferta.

Algunos ejemplos de billetes más comunes que pueden ser adquiridos a través de National Rail y con los que se puede acceder a la oferta de 2×1-

Travelcard: Para obtener la travelcard de National Rail, debe ser adquirida en las ventanillas de las estaciones de tren. Si se compra en las máquinas de las estaciones de metro, será expedida por la compañía London Underground y no será válida.

Billetes de ida y vuelta al aeropuerto: La validez de estos billetes es desde el día de llegada hasta el día de regreso.

Billetes sencillos: Estos son válidos durante todo el día que han sido utilizados. Como la Travelcard, debe adquirirse en las estaciones de tren.

Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es probablemente el edificio más famoso de Londres, y sigue siendo un Palacio en funcionamiento y el hogar de la Reina. Si vas en los meses de verano cuando la Reina está en Escocia se puede visitar.
El Palacio de Buckingham también es donde tiene lugar el conocido cambio de guardia. El cambio de guardia en Londres es la ceremonia que celebra el relevo de la Guardia Real encargada de la seguridad del Palacio de Buckingham. Las fechas y horarios se pueden consultar en la página web.

Los chicles del Puente Milenium

El Puente del Milenio es un puente peatonal fabricado con acero que cruza el río Támesis. Une la zona de Bankside con la City de Londres.
Aparte de ser un icono de varias películas entre ellas la de Harry Poter y ofrecer unas vistas impresionantes hay algo que puede pasar desapercibido por los peatones.
Hay unas pequeñas obras de arte realizada con chicle. Intenta además de disfrutar de las impresionantes vistas encontrar esas pequeñísimas obras de arte realizadas con chicles que han dejado los peatones a su paso por el puente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mas que chicles …..

Una publicación compartida de vimi (@vimiymily) el

Imprescindibles en Londres

Borough Market:

El Borough Market está situado en el centro de la cuidad, en el Southbank y es uno de los iconos de Londres.
Es el mercado más antiguo de Londres donde podemos encontrar toda clase de alimentos, incluidos los tradicionales ingleses y exquisita comida internacional. Visitarlo es una fiesta de gustos, colores y disfrutar de una excelente comida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“En la vida vos podés hacer dos cosas contrarias: o tender puentes o levantar muros. Los muros separan y dividen. Y los puentes acercan” Papa Francisco

Una publicación compartida de vimi (@vimiymily) el

La Torre de Londres: Ubicado en la orilla norte del río Támesis es un fascinante paso atrás en el tiempo.Ha sido una parte integral de la historia real británica durante casi 1000 años.
Allí se puede estar horrorizado por las mazmorras y puedes maravillarte con las Joyas de la Corona. Construida con piedra blanca importada de Francia, la Torre de Londres es conocida por proteger, encarcelar y ejecutar a la gente de Londres.
La Torre de Londres fue llamada la “torre sangrienta” donde Ricardo III supuestamente había asesinado a sus sobrinos y el lugar de ejecución de tres reinas británicas.

El Ojo de Londres: atrae a casi cuatro millones de visitantes cada año, el Ojo de Londres se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares del Reino Unido. Esta gigantesca noria tiene casi 135 metros.
Esta maravillosa creación de ingeniería moderna permite ver todo Londres con una perspectiva completamente diferente

Catedral de San Pablo: la Catedral de San Pablo ofrece una imagen cautivadora del Imperio Británico de antaño y es un logro histórico la reconstrucción que tuvo lugar después del gran incendio de Londres de 1666.
Famosa por albergar cumpleaños reales, bodas, celebraciones e incluso Los funerales de algunos de los más grandes líderes en Gran Bretaña.

Tate Modern: La galería más innovadora de Londres, la Tate Modern consta de grandes colecciones y diversas exposiciones de arte moderno.
Atractivo para niños y adultos, conocedores y novatos, el Tate Modern alberga grandes colecciones de artistas como Matisse, Andy Warhol y Bacon.

El Museo Británico: Fundado en el año 1753, tenia una colección de más de 71,000 artículos únicos que todos habían sido aportados por Sir Hans Sloane. En la década de 1800, este museo ganó popularidad y comenzó a florecer, lo que a su vez aumentó su inventario de artículos a más de siete millones.

El estatuto del museo declara que debe estar abierto de forma gratuita a todas aquellas personas curiosas que estén interesadas en aprender más. Si tiene tiempo pase un día deambulando por los corredores eternos y laberínticos, explorando y descubriendo algunas de las mejores obras de los logros de la humanidad y admira algunas de las mayores reliquias del imperio egipcio y griego.

La Galería Nacional: Situada en el centro de Trafalgar Square alberga algunas de las mejores obras de arte del mundo. Algunas de estas piezas datan del siglo XIII.
La construcción de la galería comenzó en el año 1832 y desde entonces ha reunido muchas grandes obras de arte, que incluyen obras de Monet, Van Gogh, Da Vinci, Renoir y muchas más.

La Abadía de Westminster es una obra maestra medieval y el cementerio de reyes, científicos, estadistas, poetas y músicos desde 1066.
Una catedral utilizada por la realeza para funerales, coronaciones y bodas. Se considera la catedral de la nación.
Su arquitectura es impresionante y su historia es asombrosa. El Rincón del Poeta rinde homenaje a Shakespeare, Chaucer, Dickens, T.S. Eliot, y varios otros, algunos de los cuales están enterrados allí.
También está la tumba del Soldado Desconocido. Miembros de la realeza como la reina Isabel I están sepultados ahí y también Eduardo el Confesor.

El Palacio de Westminster y lo que es actualmente el Parlamento cuenta con la famosa torre del reloj Big Ben que suena cada 15 minutos.

Palacio de Kensington en Londres es una residencia real en funcionamiento. De gran importancia histórica, el Palacio de Kensington fue la residencia favorita de sucesivos soberanos hasta 1760. También fue el lugar de nacimiento y hogar de la infancia de la reina Victoria.
Hoy, el Palacio de Kensington alberga las oficinas y apartamentos privados de varios miembros de la Familia Real. Aunque administrado por Palacios Reales Históricos, el Palacio está amueblado con elementos de la Colección Real.
El Palacio de Kensington se encuentra en el extremo occidental de los Jardines de Kensington y es quizás el mejor edificio del distrito. Originalmente llamada Nottingham House, pasó a ser propiedad real en 1689 cuando fue adquirida por William y Mary.

La princesa Margarita, Diana, la princesa de Gales y la princesa Alicia, duquesa de Gloucester, vivían en el palacio de Kensington y tenían sus oficinas allí.

El palacio fue el hogar de Diana, princesa de Gales en Londres y todavía es el hogar de varios otros miembros de la familia real. The State Apartments y la Court Dress Collection están abiertos al público

Castillo de Windsor: el hogar de la reina Isabel II, el Castillo de Windsor ha sido la residencia oficial de los reyes y reinas durante más de 900 años, lo que lo convierte en el castillo ocupado más antiguo del mundo.

Disfrutar Londres desde el Támesis

En la época de los romanos había solamente un puente sobre el Támesis y estaba saturado por el tráfico. Era más rápido y fácil utilizar botes para transportar viajeros de un lado a otro o de arriba a abajo por el Támesis.

A principios del siglo XIX se produjo una proliferación de canales. Construidos en Londres y sus alrededores generalmente para el transporte de mercancías. Estos canales quedaron fuera de servicio ya que el transporte ferroviario se convirtió en una opción viable pero ahora ofrecen una forma relajante de viajar por la ciudad.

A lo largo del río Támesis se pueden encontrar varios operadores de botes turísticos, donde se pueden comprar boletos para un recorrido turístico por el río. Estos recorridos son recomendables porque se puede disfrutar del río Támesis y ver Londres y sus hermosos edificios y lugares de interés desde otra perspectiva.

Desde uno de estos recorridos se puede ver la Torre de Londres, un museo ubicado en el Tower Bridge. Durante este viaje se pueden ver varios puentes conocidos, como el Blackfriars Bridge, el London Bridge y el Tower Bridge.

También se puede apreciar de diferentes atracciones como el Royal Festival Hall, el globo de Shakespeare que fue utilizado por él como teatro y el pub más antiguo de Londres. Otros puntos de referencia como Cleopatra’s Needle y la torre Oxo y se puede ver el HMS Belfast, un barco naval actualmente es un museo.

Otro recorrido comienza desde Hampton Court, que ha sido la residencia real durante siglos desde el siglo XVI . La ruta que navega este recorrido es la misma que los reyes solían utilizar al viajar a Hampton Court.
Hay varias atracciones por ejemplo, el Big Ben, el Parlamento y el Palacio Lambeth. Se pasa por varios puentes conocidos como el puente de Westminster, el puente de Lambeth y el puente de Hammersmith. Pasar por dos esclusas durante el recorrido es toda una experiencia.

Desplazarse en Londres

Como todas las ciudades importantes, Londres tiene un moderno sistema de transporte público. Una red subterránea completa lo lleva a todas las partes de la ciudad, con precios que funcionan en función de la zona. Puede estar abarrotado. No se si fue que coincidimos en horario punta pero era demasiado agobiante. Por lo que decidimos desplazarnos con los autobuses rojos de dos pisos que tiene un precio razonable. Tardábamos más pero íbamos más relajados que en el metro.

Clima

El clima es la principal preocupación de los británicos y con razón: es muy impredecible. El clima caprichoso en Londres puede dar lugar a algunas sorpresas y es aconsejable estar preparado para cualquier cosa.Tuvimos la suerte de que los días que estuvimos allí el tiempo estuvo fenomenal. A pesar de que había frio los días estuvieron soleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido