6 cosas que ver y hacer en Valencia

Valencia ofrece mucho estilo, encanto y excelente relación calidad-precio.

Catedral de Valencia y las plazas de los alrededores

El centro de la ciudad de Valencia es una maravillosa combinación de influencias góticas, románicas y renacentistas.
Después de la reconquista de la ciudad en 1238, la catedral de Valencia se construyó sobre una mezquita árabe en estilo gótico con varios elementos de estilo alternativo que fueron agregados en años posteriores. Se puede subir por la torre octogonal Miguelete por 2 euros y se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad.

La Lonja de la seda es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es una impresionante muestra de arquitectura gótica cívica. En este edificio es donde se hacían las transacciones comerciales de la época. Se puede visitar con audioguia. Es pequeño pero pintoresco. Tiene un patio en el interior al centro con naranjos, entender su valor comercial y cultural vale la pena.Esta enfrente del Mercado Central por lo que se puede aprovechar la visita a ambos lugares.

Las torres de Quart fueron construidas en el siglo XV como parte de la muralla de la ciudad de Valencia, las torres defensivas gemelas ofrecen una visión de la arquitectura militar, mantiene los agujeros o golpes de los cañonazos que sufrieron durante las guerras napoleónicas y ofrece bonitas vistas de la ciudad.

El Carmen (al norte del casco antiguo), es una zona ideal para tapas tradicionales y allí se encuentran varios museos especializados. Restaurantes y boutiques se alinean en las calles y casi todos los edificios son hermosos. El arte callejero de buen gusto también se puede encontrar en esta zona, creando un sitio donde sé unos lo antiguo y lo moderno.

Ruzafa (al sur del casco antiguo) es un barrio multirracial muy céntrico.Primer barrio de la expansión de Valencia allá en el siglo XVIII, cuando Valencia no atravesaba el rio Turia. Con muy buena ubicación tiene su vida propia, mercado, tiendas que puedes comprar lo que necesites y excelente oferta gastronómica que abarca todos los continentes sin perder los arraigaos Valencianos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“El gran placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes”. – Walter Bagehot

Una publicación compartida de vimi (@vimiymily) el


Ciudad de las Artes y las Ciencias

La ciudad de Valencia es muy conocida por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y fue diseñado por Santiago Calatrava. La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue construida sobre el cauce seco del rio Turia. Está compuesta por un museo de ciencias (El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe), un planetario (L’Hemisfèric), una casa de ópera (El Palau de les Arts). Reina Sofía), un cine IMAX y un paseo marítimo (L’Umbracle). A pesar de que los museos son interesantes para visitar, simplemente caminar por los alrededores y apreciar el entorno es espectacular.

Ubicado dentro del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra el Oceanogràfic de Valencia, el acuario más grande de Europa. Reproduce fielmente los ecosistemas marinos más importantes y cuenta con 45,000 ejemplares de 500 especies.

Mercado Central

Valencia ha sido bendecida con múltiples mercados impresionantes que venden productos, carnes y quesos, mariscos y más. EL Mercado Central con sus techos altos y baldosas fue construido en 1914. Fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1928 y es un extravagante edificio Art Nouveau.
Otros mercados notables en Valencia son el mercado modernista de Ruzafa y el Mercado Colón.

Los jardines de Turia

Los jardines del Turia es uno de los espacios verdes urbanos más grandes de España. Se crearon cuando el río se desvió del centro de la ciudad tras una catastrófica inundación en 1957. Tiene nueve kilómetros de longitud, por lo que es posible que desee alquilar una bicicleta o una bicicleta de 4 o 6 plazas apta para familias.

No hay carreteras que crucen este parque, ya que el lecho del río se encuentra debajo del nivel de la ciudad, lo que lo convierte en el lugar ideal para corredores y familias.

A lo largo del parque hay 18 puentes de diferentes épocas y estilos, también a lo largo del recorrido se llega a diferentes museos y puntos de interés de la ciudad.

Al Norte se encuentra el Bioparc. Un parque de animales diseñado bajo el concepto de zoo-inmersión, que sumerge al visitante en una recreación de hábitats naturales y le permite acercarse a los animales, vegetación y paisaje
En medio de los Jardines del Turia se encuentra el Jardín Botánico y hacia el sur el Parque de Gulliver con acceso gratuito y hasta las 19:30. Ahí encontrará un enorme modelo del gigante Gulliver tendido sobre el suelo, que puede ser escalado y explorado, con ayuda de pasos ocultos, cuerdas y escaleras.

La paella

Contrariamente a la creencia popular, la paella clásica no tiene mariscos, sino que es una mezcla de verduras, conejo y pollo.

La región de Valencia sigue siendo un importante productor de arroz. El nombre ‘paella’ en realidad se refiere a la sartén plana utilizada para preparar el plato. Sus orígenes son humilde cuando se preparó por primera vez en Valencia, la principal zona de cultivo de arroz en España, como una comida barata y conveniente para los trabajadores de los campos de arroz.

Donde sea que pruebes tu primera paella valenciana, asegúrate de pedir solo paella donde esté recién preparada. Debe tomar 25 minutos para que se sirva el plato.

Playas en Valencia

La gran franja de playa cerca de la ciudad se divide en tres áreas: La playa Las Arenas, la playa central de Malvarrosa (si te gusta el arte, probablemente conocerás a Joaquín Sorolla. Sus obras están representadas en la playa Malvarrosa. Sorolla era de Valencia y capturaba perfectamente la luz y el paisaje. Valencia está muy orgulloso de él y nombró la estación de tren en su honor) y la playa más al norte de Patacona. Hay una gran a variedad de restaurantes y un Paseo Marítimo espectacular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Paseo Marítimo de Valencia se extiende a lo largo de las diferentes playas de Valencia. La playa de las Arenas y la playa de la Malvarrosa

Una publicación compartida de vimi (@vimiymily) el

Festivales

6 cosas que ver y hacer en Valencia 1
Fallera en las fallas de Valencia

El festival más famoso de la ciudad de Valencia es Las Fallas, donde se exhiben figuras gigantes llamadas “ninots“, hechas de papel, cera, madera y espuma de poliestireno, antes de ser quemadas ceremoniosamente.

Los eventos comienzan el primero de marzo con la Mascleta, que es una exhibición de explosiones de pólvora que continúa diariamente hasta el 19 de marzo. Las figuras gigantes se exhiben el 16 de marzo y los premios se entregan el 17 de marzo.

Los fuegos artificiales tienen lugar todas las noches del 15 al 19 de marzo. Hay desfiles el 17 y 18 de marzo y la quema de las figuras, conocida como La Crema, tiene lugar el 19 de marzo. Si visita Valencia fuera de estas fechas en el Museo de las Fallas se pueden ver los ‘ninots’ que se han salvado. También se puede puedes visitar el Museo del Gremio Fallero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.