8 cosas que hacer en Trieste, Italia. Una ciudad de castillos y acantilados

No solo queríamos disfrutar del mar y el sol, sino también descubrir una nueva ciudad. Y así fue como decidimos que viajaríamos a Trieste.
El tiempo pasó demasiado rápido en Trieste. La ciudad es absolutamente sorprendente y la hace aún más atractiva el hecho de que esta bañada por el hermoso mar Adriático.

La arquitectura de Trieste es un testimonio viviente de su pasado. Recuerda algo a la de Hungría Austria. Eso tiene mucho sentido ya que durante un tiempo estuvo bajo esos imperios. El estilo austríaco neoclásico y barroco se funden con la elegancia medieval de la parte antigua de la ciudad. La catedral de San Giusto marca la influencia del renacimiento italiano mientras que la sinagoga muestra la multiculturalidad de Trieste.

La plaza principal: Piazza dell’Unità d’Italia

Plaza de la Unidad trieste
Piazza dell’Unità d’Italia

Algunos dicen que la plaza principal de Trieste es una de las más bellas de todo el mundo. Y eso es probablemente cierto. Es una maravillosa plaza rodeada de edificios históricos de la época de los Habsburgo en 3 lados y el Adriático en el otro
Se encuentra frente al golfo de Trieste y la plaza ha sido un importante punto de reunión.En el centro se encuentra la Fuente de los Cuatro Continentes. Hay cuatro estatuas realizadas por artistas venecianos en 1806 y que representan a África, Europa, Asia y América.

 

Castillo de Miramare

Castillo Miramare
Castillo de Miramare

Una visita a este castillo del siglo 19 junto al mar es algo así como una visita obligada en Trieste.
La ruta fue absolutamente impresionante ya que ya se podía ver la torre del castillo bajo la orilla. No entramos en el castillo en sí, pasamos dos horas seguidas explorando sus alrededores, los acantilados y el parque costero que se encuentra a su alrededor.

Miramare me impresionó como ningún otro edificio. La mezcla de la ubicación única, las hermosas paredes blancas, el diseño y el extenso parque hicieron que me enamorara perdidamente de este lugar.

Fue completado en 1860 y fue residencia del Archiduque Maximiliano, hermano menor del emperador Habsburgo. Miramare tiene una historia melancólica el Archiduque apenas había terminado de construir su castillo cuando fue enviado al otro lado del océano para convertirse en Maximiliano I de México. Una breve aventura que terminó en ejecución por el pelotón de fusilamiento.

Ruinas de un antiguo teatro romano en Trieste que datan de la segunda mitad del siglo primero

8 cosas que hacer en Trieste, Italia. Una ciudad de castillos y acantilados 1
El antiguo teatro romano bien conservado, construido alrededor del siglo I, se encuentra en el centro de la ciudad.

Canal Grande y estatua de James Joyce

8 cosas que hacer en Trieste, Italia. Una ciudad de castillos y acantilados 2
El antiguo teatro romano bien conservado, construido alrededor del siglo I, se encuentra en el centro de la ciudad.

Bello lugar para ver la puesta de sol y pasear. La luz es perfecta y hay varios restaurantes y bares a ambos lados del canal.

Una estatua de James Joyce se encuentra en un puente sobre el Canal Grande.
James Joyce sin un céntimo; inédito pero convencido de su propio genio aterrizó en Trieste por accidente. Tenía la esperanza de obtener un puesto de profesor de inglés en la escuela Zurich Berlitz.

Molo Avdace.

8 cosas que hacer en Trieste, Italia. Una ciudad de castillos y acantilados 3

Un muelle enfrente de la Piazza de la Unita Italiana donde se reúne la gente ofrece unas vistas maravillosas.  En la punta del muelle no podía distinguir el mar del cielo. Fue un momento inolvidable lleno de paz, tranquilidad y disfrutar de la serenidad en estado puro

Plaza de la Bolsa

8 cosas que hacer en Trieste, Italia. Una ciudad de castillos y acantilados 4Situado al lado de la Piazza de la Unita Italiana este edificio neoclásico se asemeja a un templo griego y fue construido en 1802
Ahora se llama Palacio de la Antigua Bolsa de Valores. Es unos de los puntos de referencia de la ciudad. De noche es también una buena zona para caminar, cenar o tomar algo en los numerosos bares y restaurantes de los alrededores.

Cattedrale di San Giusto

La Catedral de San Giusto es el edificio religioso católico más importante de Trieste y se encuentra en la cima de la colina con el mismo nombre.

8 cosas que hacer en Trieste, Italia. Una ciudad de castillos y acantilados 5
Cattedrale di San Giusto

El aspecto actual de la Catedral se deriva de la unificación de las dos iglesias preexistentes : la Iglesia de Santa María y la Iglesia dedicada al mártir San Giusto, patrono de la ciudad de Trieste. La unión fue hecha por el entonces obispo Roberto Pedrazzani da Robecco entre 1302 y 1320, dando así a la ciudad una catedral majestuosa.

Paseo Marítimo de Barcola

#trieste #summer #travelblog

Una publicación compartida de vimi (@vimiymily) el

¿Alguna vez has estado en Trieste? Si es así, ¿te gustó? ¿Y qué piensas de estas imágenes? ¿No se ve Trieste impresionante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido