Venecia, Italia. 8 cosas que debes saber antes de tu visita

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Toda ciudad merece una segunda oportunidad. Gracias Venecia #venecia #veneciaitalia #veneciabeauty

Una publicación compartida de comolovi.es (@comolovi.es) el

Con sus edificios históricos y preciosos canales, Venecia es una de las atracciones más famosas de Italia. Esta ciudad flotante consiste en un grupo de 117 pequeñas islas separadas por canales y unidas por puentes. Uno de los mayores atractivos de la Ciudad de los Canales es el agua y cómo se lleva a cabo todo en ella. Se realizan entregas, se realizan viajes diarios, los niños viajan a la escuela y el único medio de transporte factible es el acuático. Es indescriptible, puedes ver tanto una ambulancia en lancha como a la policía en lancha.

Todos tenemos en mente esa imagen idílica y romántica. Venecia con sus canales, sus calles y sus góndolas. Venecia es uno de los destinos más turísticos de toda Europa y parece ser que está en la lista de “hay que verla” de muchos. Y si, parece que muchos se esfuerzan por tacharla de la lista a juzgar por la multitud que había. Llegar allí puede ser abrumador pero tener estos consejos en mente antes de partir hará que su viaje sea mucho más fácil.

Venecia, Italia. 8  cosas que debes saber antes de tu visita 1Odie a Venecia la primera vez que la visite. Me sentí engañada, agobiada y estafada (algunos de los precios de Venecia eran criminales). No podía acercarme a los lugares de interés que quería ver debido a la multitud

Pero cada ciudad merece una segunda oportunidad. Así que 2 años después con otra perspectiva y mucha más experiencia para captar la esencia de los lugares que visito volví a intentarlo y esta vez salí de Venecia con una sensación muy diferente a la primera vez. Esta vez tuve una experiencia más placentera porque elegí ver Venecia de otra manera.

En Venecia hay que estar preparado para perderse

La mejor forma de conocer Venecia es caminar y caminar. Muchos callejones, puentecitos y canales. Si no has caminado y te has perdido no has estado en Venecia.
Incluso los viajeros con mayor sentido de orientación se pierden en Venecia. Los mapas de Google incluso te llevarán por el camino equivocado llevándote a callejones sin salida en el mejor de los casos. También escucharas más de una vez “se ha perdido la señal GPS” y puede llegar a ser muy frustrante. Si en nuestros planes esta que es muy posible perdernos la frustración será mucho menor. Nunca se sabe lo que podríamos encontrar accidentalmente.

Venecia, Italia. 8  cosas que debes saber antes de tu visita 2 Venecia, Italia. 8  cosas que debes saber antes de tu visita 3

No ignore los mejores sitios turísticos

Lugares como la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente de Rialto, el Puente de los Suspiros son populares por una razón. No ignore estos lugares de interés turístico en Venecia. No intente ver todos los lugares de interés, elije algunos y miralos bien. Por 3 euros puedes evitarte la larguísima cola de la Basílica de San Marcos haciendo la  reserva online aqui
¿Por qué? Las multitudes. La multitud en Venecia es tan grande que es imposible circular por la ciudad. Quítate la presión, elige las visitas obligadas y míralos adecuadamente.

Venecia alternativa, una forma de escapar de las multitudes y aprovechar al máximo esta ciudad sobre visitada

Para ver externamente el Puente de los Suspiros de Venecia, desde la plaza de San Marcos, deberás dirigirte a la fachada del Palacio Ducal que da a la laguna

Cruzar por el interior el Puente de los Suspiros Si visitás el Palacio Ducal, una vez que hayas recorrido los grandes salones oficiales, iniciarás el denominado “itinerario secreto” que te permitirá seguir el recorrido que hacían los reos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Puente de los suspiros a la inversa. El recorrido verdadero que hacian los reos. #venecia. Solemos mirar el puente al reves

Una publicación compartida de comolovi.es (@comolovi.es) el

No mires hacia el Puente de los Suspiros. Ve dentro del puente y mira hacia afuera.

Para poder ver bien el Puente de los Suspiros, vas a tener que luchar contra los grupos de turistas, las parejas con sus selfies y las personas que simplemente están tratando de pasar.

En caso de que no lo supieras, el puente se llama así porque los prisioneros dentro del Palacio Ducal atravesaban el interior del puente camino a su ejecución en la Plaza de San Marcos. El puente y las pequeñas brechas daban a los prisioneros su última vista sobre Venecia antes de morir. Y esa última vista se cree que provocó un suspiro final, de ahí el nombre: Puente de los suspiros.

En lugar de quedarse con las multitudes, haga un recorrido por el Palacio Ducal y las prisiones. Pasea por el Puente de Suspiros, echa un vistazo a Venecia, suspira y agradece que no te decapiten.

Los prisioneros eran ejecutados entre las dos columnas coronadas con el león de San Marcos y San Teodoro en la Plaza de San Marcos, y los lugareños supersticiosos no caminan entre las dos columnas debido al temor tener una muerte fea

No suba al campanario de San Marco, suba a San Giorgio Maggiore y obtenga las mejores vistas de Venecia

Un poco como mirar hacia el Puente de los Suspiros en lugar de hacia Venecia, las mejores vistas de Venecia no son del Campanile de San Marco

En lugar de subir al campanario de San Marco, dirígete a la pequeña isla de San Giorigo Maggiore y sube allí al campanario (en realidad es un ascensor y no hay opción de escalera). Al ascender por la torre del campanario, se obtienen vistas panorámicas de toda la isla de Venecia, incluido el famoso campanario.

Pasar un tiempo fuera de las principales zonas turísticas

En este aspecto es donde perderse será útil. Use zapatos cómodos y pase el día caminando a las zonas menos conocidas de Venecia. Algunos de mis barrios favoritos son Cannaregio, Santa Croce y Dorsoduro para disfrutar de una Venecia sin multitudes.

No te preocupes de día por las multitudes, disfruta a Venecia de noche

Una vez que llega la noche, la ciudad se tranquiliza considerablemente. La plaza de San Marcos parece expandirse a su gran tamaño; los puentes son transitables y las calles estrechas están casi vacías y acogedoras.

Venecia sin importar la época que sea siempre esta abarrotada de turistas. Para evitar las aglomeraciones de turistas seria bueno considerar visitar los lugares principales o muy temprano o muy tarde. Optamos por la madrugada, a la 1 de la mañana y teníamos prácticamente todo el sitio para nosotros y la temperatura era mucho más agradable. La primera vez visité la plaza por la tarde, no podía creer las multitudes y ni siquiera era verano

Consejos  para boletos del vaporeto

Un billete de ferry de ida cuesta 7,50 euros y es válido durante 60 minutos. Si no puede encontrar una máquina expendedora de boletos o una ventanilla, puede comprar un boleto a bordo por 1 euro más, debe avisar al personal inmediatamente después del embarque. No mencionarlo al abordar y llega un revisor de billetes dará lugar a una multa considerable de más de 60 euros. Si compra su boleto en una máquina, tiene que validarlo al embarcar a través de una máquina en la parada de los vaporetos.

Si planea utilizar los vaporetos a menudo, considere comprar el pase de transporte con todo incluido de Venecia antes de su viaje.

Reserve un hotel cerca de una parada de vaporeto

Recomiendo alojarse en un hotel cerca de una parada de vaporeto. Créame, no es muy divertido arrastrar el equipaje por toda Venecia. Además que es mucho más practico para explorar los mejores lugares de Venecia, como la Piazza San Marco, el puente de Rialto y el Puente de los Suspiros

Intenta visitar las islas cercanas

Siempre es un placer regresar aqui #lido #venecia #italy #verano2018

Una publicación compartida de vimi (@vimiymily) el

Algunos de los lugares más fotogénicos de Venecia se encuentran en las islas cercanas. Las pequeñas islas de Burano y Murano no sé las debería perder. Para aquellos que buscan una experiencia de playa de arena como fue mi caso no puede perderse Lido

Venecia, Italia. 8  cosas que debes saber antes de tu visita 4Burano con más de 4.000 habitantes es famosa por sus casitas de colores y es conocida por la producción de encaje de hilo.Posee un inclinado campanario que se ve desde la lejanía. Se encuentra situada al norte de Venecia Los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.Para visitarla solo son necesarias una o dos horas, ya que es una isla muy pequeña.

Murano es mundialmente conocida por su cristal. Murano no es solo la isla del vidrio allí también se encuentra una de las iglesias más antiguas de la laguna: la Basílica de Santa María y San Donato. Se puede visitar alguna de las fabricas de cristal para ver como se sopla el vidrio. Durante mucho tiempo Murano tuvo el monopolio de la producción de vidrio en occidente y los métodos para su producción constituían un secreto muy preciado al grado de que se consideraba alta traición el hecho de que un trabajador del vidrio abandonara la ciudad

A principios del siglo XX, Lido era un destino de moda en Europa y la playa era frecuentada por artistas y escritores. En Lido hay casas, hoteles, coches y autobuses. A mí particularmente la playa me encanto. Con más de 12 kilómetros de playas de arena Lido es uno de los principales destinos veraniegos de Italia. Y en 5 minutos es posible llegar de la parada del Vaporeto a la Playa.

Un comentario sobre «Venecia, Italia. 8 cosas que debes saber antes de tu visita»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido