Bratislava en 1 dia

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Llegamos a Bratislava, la capital de Eslovaquia en una excursión de un día. Es muy fácil llegar a Bratislava desde Viena, Praga o Budapest.

Y sentí mucho no haberme quedado al menos un día más. El día que pasamos allí el clima no era el mejor. Hacia mucho frio y había una gran nevada. Pero no nos impidió disfrutar de la ciudad.

La mayoría de las personas visitan Bratislava de una forma breve. Dando tiempo a solo ver lo justo y centrarse solo en las principales atracciones del casco antiguo. Hay que darle una oportunidad a Bratislava y dejar que la ciudad nos sorprenda con su imponente castillo, las colinas que lo rodean y el Danubio atravesando la ciudad.

Qué ver y hacer en Bratislava

El centro turístico de Bratislava es definitivamente el casco antiguo (“Stare Mesto“) El laberinto de calles adoquinadas, esculturas peculiares y su arquitectura típica de Europa Central.

Explorar más allá del casco antiguo es imprescindible. El casco antiguo de Bratislava es muy pequeño pero encantador.Hay una sorpresa en cada rincón, a la vuelta de cada esquina. Está La Catedral de San Martín, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional Eslovaco y el Palacio Primatial. Pero más allá del casco antiguo es que se puede disfrutar de la verdadera Bratislava.

Subir al llamado “OVNI“.Es una plataforma de observación, restaurante y bar construido en la parte superior de uno de los principales puentes que cruzan el Danubio. Un ascensor un poco viejo y bastante inestable te lleva a una de altura de 84 metros a través de una de las torres inclinadas donde hay unas excelentes vistas de la parte antigua y moderna de la ciudad.El barrio “Petržalka” con sus edificios de enormes bloques.

La Iglesia Azul. Está un poquito alejada del Casco Histórico pero es una de los mejores cosas que ver en ver en Bratislava. La Iglesia de Santa Isabel es obra de Ödon Lechner, uno de los mejores arquitectos Art Nouveau de Hungría (en aquella época Bratislava todavía formaba parte del Imperio Austrohúngaro). Es uno de los mayores exponentes de la arquitectura húngara fuera de HungríaBratislava en 1 dia

El Castillo de Bratislava se encuentra en lo alto de una colina rocosa, en una posición dominante sobre el río Danubio.

El castillo alberga el Museo Nacional Eslovaco. Dentro de los límites del castillo se encuentra también el edificio que alberga actualmente la residencia oficial del presidente de la República Eslovaca. Sus cuatro torres laterales están consideradas como el símbolo de la ciudad.

En el camino hacia el Castillo de Bratislava, asegurate de pasar por la Puerta de San Miguel (Michalskabrana).La única puerta que se conserva de las fortificaciones medievales que rodeaban la capital eslovaca. Es uno de los edificios más antiguos de Bratislava (fue construida sobre el 1300) y su aspecto actual se le debe a la reforma barroca de 1758.

Estar en Bratislava y no ver sus celebres esculturas es casi misión imposible. Precisamente dentro del centro histórico, escondidos por las callejuelas nos encontramos con personajes muy pintorescos  fundidos en metal. Así que atento, abre bien los ojos y no te pierdas al famoso Cumil que se asoma por una alcantarilla.

Una publicación compartida de vimi (@vimiymily) el

Hacer la ruta de la CoronaciónEstar en Bratislava y no ver sus celebres esculturas es casi una misión imposible #Bratislava

Otro personaje de la calle Rybárska Brána es el bello Ignaz, queluda a las damas levantando su sombrero de copa. Cuentan que está basado en un personaje real que vivió en Bratislava a principios del siglo XX: un mendigo que siempre vestía un traje impecable y acostumbraba a saludar y regalar flores a las mujeres, del que se dice que perdió la cabeza por un amor no correspondido.

Se trata de un itinerario marcado por pequeñas coronas doradas que verás en el suelo de algunas calles y que sigue el recorrido de la coronación de la emperatriz María Teresa el 25 de junio de 1740. y con esa ruta puedes descubrir las calles y monumentos con más encanto de la capital eslovaca.

Página oficial de la ruta de coronación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido