2 imprescindibles en las fiestas navideñas en Austria. Los Krampus y el Krampuslauf

Antes de estar en Graz (Austria) nunca había escuchado hablar de un Krampuslauf. Si que había visto algún que otro video en You Tube con demonios asustando a los niños por la calles de Austria.

Antes de que saliera la película Krampus en el 2015 pensaba que era una tradición de Hallowen celebrada un poco tardía. Pero no, nada que ver con Hallowen. Y después de haber tenido la oportunidad de disfrutar de tan excéntrica fiesta tengo que confesar que me ha encantado. Ha sido una de las experiencias más geniales, originales y llenas de adrenalina que he tenido en mi vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Impresionante!!!!!! Suerte que he me he portado bien

Una publicación compartida de vimi (@vimiymily) el

Tradición en Austria

¿Que es un Krampus? ¿Que es un Krampuslauf?

En lugar de que Papá Noel o los Reyes Magos deje un trozo de carbón a los niños que se han portado mal, los niños de Austria son azotados y castigados por unos horribles demonios conocidos como Krampus.

2 imprescindibles en las fiestas navideñas en Austria. Los Krampus y el Krampuslauf 1 2 imprescindibles en las fiestas navideñas en Austria. Los Krampus y el Krampuslauf 2  2 imprescindibles en las fiestas navideñas en Austria. Los Krampus y el Krampuslauf 3

Krampus nunca está lejos y siempre sabrá cuándo has hecho algo malo.música de suspenso resuena en los altavoces las bolas de fuego iluminan el cielo oscurecido. ¡La experiencia de Graz Krampuslauf es verdaderamente única en su clase y solo puede describirse como escalofriante, emocionante y de visita obligada para todas las edades

Krampus es una criatura antropomórfica que castiga a los niños que se han portado mal durante todo el año. Esta media cabra con cuernos, mitad demonio es una figura del folclore que a menudo se describe que tiene cuernos obscenamente grandes, un cuerpo grueso y peludo, pezuñas enormes y los ojos del diablo. A menudo se lo ve cargando canastas llenas de palos de abedul, cadenas, colas de caballos y puede que respire fuego cuando menos uno lo espere. Vagan por las calles a principios de diciembre y se llevara a los niños malos al inframundo.

Krampus es una figura que se remonta a las tradiciones pre-cristianas en las regiones alpinas. Sin embargo, la parte única de esta figura mítica es que nadie parece saber exactamente dónde y cuándo hizo su primera aparición. No solo se conoce en Graz, Austria, sino en todo el país y en otros países vecinos como Croacia, el sur de Alemania, Hungría, la República Checa y el norte de Italia.

Si bien en todas partes las tradiciones son diferentes hay varios países europeos que celebran el Día de San Nicolás el 6 de diciembre. En países como Austria y Alemania, San Nicolás viene la noche del 6 de diciembre, poco después de que los niños hayan puesto sus botas en la puerta y se hayan quedado dormidos, y se las llene de chocolate, dulces y dinero. Sin embargo, para los niños que han sido malos, sus botas estarán vacías y tendrán una sorpresa diferente esperándoles.

La noche anterior al 6 de diciembre (Día de San Nicolás) se conoce como Noche de Krampus (Krampusnacht).

Puedes imaginar un desfile de más 500 Krampuses corriendo por la calle y molestando a las personas.

En eso precisamente consiste el Krampuslauf, una procesión austriaca tradicional que cuenta la historia de un cuento folclórico sobre Krampus.

Más de 500 horribles y temibles Krampus, diablos y otras figuras aterradoras causan a los visitantes miedo y terror. Hubo más criaturas presentes. San Nicolás, Perchten, ángeles y ancianas también hicieron su aparición durante el desfile como invitados.

Los Perchten suelen ser un grupo de mujeres con máscaras y piel de oveja que protege del mal y salva a los niños de Krampus.

San Nicolás desempeña un papel en la gran procesión como contraparte del Krampus.

El Krampuslauf que tuvimos la oportunidad de disfrutar en Graz (Austria)

El evento comenzó a las 4:00 PM en pleno invierno. El desfile duró 2 horas y a pesar de las heladas temperaturas, me llené de emoción esperando a ver lo que podría estar al acecho. Había más de 500 criaturas espantosas bailando en las calles. Muchos de ellos azotaban las piernas de los niños, robaban sombreros y molestaban a los espectadores.

Consejos para disfrutar el Krampuslauf en Graz (Austria)

No hay duda de que Krampuslauf es un evento popular tanto para locales como para visitantes. Eso significa que no será el único en asistir, por lo que definitivamente tendrá que planificar un poco por adelantado.

El Krampuslauf se desarrolla a lo largo de la Herrengasse hasta el Ayuntamiento y está absolutamente lleno de visitantes. Asegúrate de llegar 30 – 45 minutos antes

Encuentra el mejor lugar para pararte. Asegúrese de estar parado frente a las barreras

Ir muy bien abrigado. No olvide que es a principios de diciembre, lo que significa que las temperaturas serán bajar y seguramente habrá bastante frío. A pesar de la adrenalina y la emoción es imprescindible una buena chaqueta, guantes y gorro

¡Ninguna visita a Graz en invierno no está completa si no disfruta de un buen Glühwein !Así que abrigate bien, sal y diviértete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.