Praga, una experiencia de viaje maravillosa. 2 cosas que me sorprendieron gratamente

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Praga es una ciudad de muchas caras. Tiene una historia larga y a veces misteriosa que emana desde cada edificio en el centro antiguo.

Praga, capital de la República Checa y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una ciudad mágica y una de mis favoritas de Europa del Este. Pasear por el imponente Castillo de Praga, disfrutar del Puente de Carlos y disfrutar de las impresionantes vistas desde la Torre Petrin View han dejado en mí una huella.

Como destino turístico la República Checa tiene mucho que ofrecer. Es un país sin litoral en el centro de Europa. Hay variada belleza natural, pueblos perdidos en el tiempo, leyendas y tradiciones vivas, colinas coronadas con castillos, monumentos históricos que reflejan los ricos tiempos pasados, algunas de las mejores cervezas del mundo, un clima templado y Praga.

Praga, ubicada en el rio Moldava fue alguna vez la sede del reino de Bohemia y un importante cruce comercial. Sus numerosos apodos dan fe de su esplendor: La Ciudad Dorada, la Ciudad de las Cien Torres y la Corona del Mundo. Lo más destacado de Praga es su arquitectura medieval. La ciudad estuvo relativamente intacta durante las Guerras Mundiales y por lo tanto es una mezcla fascinante de estilos arquitectónicos que incluyen excelentes ejemplos de arquitectura cubista, sinagogas de varios estilos, cafeterías de estilo Art Nouveau y sinuosas calles empedradas.

El legado que dejaron sus antepasados ​​incluyen monumentos que datan de la época románica, catedrales góticas, iglesias y palacios barrocos, casas ornamentadas del Renacimiento y residencias de verano.

Las personas más distinguidas de la ciencia, el arte europeos y mundiales han dejado su huella permanente en la historia del país; Mozart, Kafka, Goethe, Einstein, Beethoven y Casanova son solo algunos de los ciudadanos famosos que estuvieron asociados con las tierras checas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A veces hay que seguir. Como si nada, como si nadie, como nunca

Una publicación compartida de comolovi.es (@comolovi.es) el


Hoy en día es una ciudad vibrante con una activa vida nocturna y mucho para ver y hacer. Además un ambiente histórico encantador, un bajo costo de vida y una cerveza excelente. Todos los ingredientes necesarios para una excelente escapada.

El Castillo de Praga, antigua residencia de los Príncipes y Reyes de Bohemia y ahora sede del Presidente. El Castillo de Praga es una parte intrínseca de Praga y un lugar maravilloso para explorar. Con sus Joyas de la Corona, la Catedral de San Vito y el cambio de guardia en las puertas del Castillo es un imprescindible al vistar Praga. Cualquier interesado literario también estará encantado de visitar Golden Lane en los terrenos del castillo donde vivió Franz Kafka.

En el Puente de Carlos hay siempre actividad de día y de noche. Es una parte importante de esta vibrante ciudad, sobre todo porque es la vía principal que une el casco antiguo con Mala Strana en el lado opuesto del río. Alineado con puestos de souvenirs y talentosos artistas y músicos. Este puente del siglo XIII siempre es un paseo entretenido.

La Plaza de la Ciudad Vieja es un popular destino turístico con lugares de interés como el reloj astronómico. El reloj astronómico de Praga se encuentra al costado del antiguo ayuntamiento. Este magnífico reloj data del siglo XV y es una maravilla de la ingeniería de esa época. Una multitud se reúne enfrente cada hora para ver la procesión de los Doce Apóstoles durante la cual se abre una pequeña trampa y Cristo lidera el camino por delante de sus discípulos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todo lo que realmente nos pertenece es el tiempo; incluso el que no tiene nada más, lo posee. Baltasar Gracián

Una publicación compartida de comolovi.es (@comolovi.es) el

La Iglesia de San Nicolás data de 1735 y se encuentra en el sitio de una iglesia anterior. Con su fachada blanca este hermoso edificio es una de las cosas a admirar en la Plaza de la Ciudad Vieja.Tiene un interior igualmente impresionante. No es de extrañar que se realicen conciertos de música clásica en este entorno majestuoso durante todo el año

También en la Plaza de la Ciudad vieja es donde se realiza Mercado de Navidad anual de Praga. En el centro de la plaza se encuentra el Monumento a Jan Hus, erigido en 1915 para conmemorar 500 años desde su asesinato debido a sus creencias religiosas.

Se puede disfrutar de la mejor arquitectura de Praga en la Plaza de la Ciudad Vieja. Es una excelente lugar para caminar por sus calles sinuosas, antiguas tabernas y tiendas de antigüedades.

Estos lugares sin duda son los puntos principales de la historia de Praga. Realmente valen la pena verlos. Debido a su popularidad casi siempre están demasiado llenos. Si eres madrugador, te recomiendo que vayas temprano en la mañana, Cuando puedes se puede caminar libremente sin mucha gente. De esa manera es más sencillo sentir y oler la magia de una ciudad inolvidable.

PragaPragaEl barrio judío de Praga (Josefov – Gueto de Praga) alberga algunos de los edificios más coloridos y maravillosos de la ciudad como la Sinagoga de estilo gótico que data del siglo XIII y el cementerio judío donde fue enterrado Franz Kafka.

La Torre de Polvora data de 1475 y es la entrada al casco antiguo. Una vez fue un depósito de pólvora (de ahí el nombre) y actualmente es un museo con exhibiciones sobre la vida en la Praga medieval, la historia de la ciudad y la historia de la torre misma.

El Teatro Estatal inaugurado oficialmente en 1783 irradia elegancia y belleza por dentro y por fuera.Es famoso por ser el escenario del estreno de Don Giovanni de Mozart. Anteriormente de propiedad privada, el teatro fue traído por los estados checos en 1798, de ahí su nombre.

La Plaza de Wenceslao antiguamente la plaza principal del mercado de caballos de Praga está presidida por la estatua de San Wenceslao a horcajadas sobre su caballo, el héroe nacional de Praga. Ha sido la sede de todos los eventos históricos de la ciudad, como la Primavera de Praga de 1967 y la Revolución de Terciopelo de 1989 que finalmente puso fin al comunismo. En La Plaza Wenceslao se encuentra actualmente el museo nacional.

El Museo Kampa de Praga alberga la colección de arte de los coleccionistas Meda y Jan Mládek. El museo, un molino en el corazón de la ciudad exhibe arte moderno centroeuropeo que incluye esculturas de Otto Gutfreund y pinturas de František Kupka.

La Torre Petrin View, construida en 1891 para la exposición Jubilee es una versión más pequeña de la Torre Eiffel y se encuentra a una altura de 60 m con 299 escalones que conducen a la plataforma superior. La Torre fue reabierta en 2002 después de un período de reconstrucción. Desde la cima de la Torre Petrin View se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de Praga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

49 cm de ancho…. mejor esperar a que el semaforo se ponga en verde para pasar atravesar el callejon mas estrecho de Prsga

Una publicación compartida de comolovi.es (@comolovi.es) el

2 cosas que me sorprendieron gratamente en Praga

Si eres amante de los trenes y la cerveza en Praga tienes la oportunidad de disfrutar de ambos simultáneamente. Trenes de juguete en lugar de camareros traen tu cerveza en la cervecería Vytopna. Un concepto bien original que nos dejo muy sorprendidos. Esta ubicada en la calle Václavské náměstí 56 (en el barrio de Nové Mesto) y llega a servir 1.500 cervezas por día.

Los protagonistas del lugar son los vagones, las vías de tren y por supuesto la magnifica cerveza checa. Los camareros toman los pedidos y los mandan a la estación de carga donde a través de pantallas táctiles se encamina los trenes a la mesa indicada con la cerveza en sus vagones.

Haces tu pedido y esperas que llegue el tren cargado de cerveza. No te entretengas pues si tardas mucho en coger tu cerveza el tren se ira con tu pedido. Es recomendable ir con reserva previa pues se suele llenar mucho. Hicimos la reserva online aquí.

Praga, una experiencia de viaje maravillosa. 2 cosas que me sorprendieron gratamente 1

Y por último algo que hizo que saliera de Praga con un sabor diferente fue haber encontrado un pedacito de Cuba en Praga. Tuvimos la oportunidad de pasar una noche estupenda en la Bodeguita del Medio. Esa noche disfrutamos de un espectáculo cubano excelente, música directa espectacular y un ambiente cubano como hacia tiempo no disfrutaba….. ¡¡¡Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido