Mina Erzberg en Eisenerz, Austria. Una experiencia solo para intrepidos

La mina Erzberg en Eisenerz es es la mina a cielo abierto más grande y más moderna de Europa Central. Nunca antes había estado tan cerca de una mina y esta semana tuve la oportunidad de realizar el tour Aventura Erzberg

Mina Erzberg

Mina Erzberg en Eisenerz, Austria. Una experiencia solo  para intrepidos 1Se encuentra en Austria en el centro-oeste de Austria, a 60 km al noroeste de Graz y 260 km al suroeste de VienaErzberg representa las mayores reservas de mineral de hierro en Austria donde ha sido extraído durante más de 1300 años.

Se considera una verdadera joya natural de la Alta Estiria. También es el sitio donde se celebra el Rodeo Erzberg, la carrera más dura del mundo.

Erzberg no solo es un lugar de trabajo para mineros. El Erzberg es una industria minera activa.

En la mina de hierro de Erzberg se pueden explorar las galerías subterráneas en un trencito que nos lleva al mundo subterráneo de los mineros.

El recorrido del tren es de unos 1,5 kilómetros y luego se continua la exploración de las galerías subterráneas a pie en un recorrido de unos 800 metros. Donde la guiá explica la historia tectónica de Erzberg, la leyenda de Acuario y hacen una simulación de una explosión subterránea.

El recorrido finaliza en la capilla de Santa Bárbara, el lugar más importante para los devotos mineros. Todo el recorrido con la guiá fue en alemán. En las galerías subterráneas de la mina la temperatura es siempre de 6 a 8 grados independientemente de la época del año.

Recorrido en el Hauly por la mina Erzberg

Hauly en Mina ErzbergLa segunda parte consistía en recorrer toda la mina a cielo abierto en el Hauly. El Hauly es como especie de un camión gigante que le llaman el taxi más grande el mundo.

El Hauly mide: 11.5 metros de largo, 5.5 metros de ancho y 4.5 metros de alto. Pesa 55 toneladas y el diámetro del neumático de 2.6 metros y tiene 2 plataformas de observación

El emocionante paseo en el Hauly nos condujo por la mina de cielo abierto. El enorme vehículo se detiene en los sitos de extracción más interesantes. Se puede ver las partes más espectaculares donde se realiza el Rodeo de Erzberg y como trabajan los mineros

Para visitar la aventura en Erzberg hay que hacer la reserva online. La web está en ingles y alemán. Recomiendan ropa abrigada y zapatos resistentes para visitar la mina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido